Jamón crudo y buena vida: por qué España es el país más saludable del mundo

En un ránking publicado por Bloomberg que compara datos de 169 países, se lleva el podio Crédito: Shutterstock

La dieta mediterránea lo hizo de nuevo. Esta vez, España le sacó el podio a Italia en el ránking de países más saludables del mundo realizado por Bloomberg. Este revisa datos de 169 países y les da puntos teniendo en cuenta su expectativa de vida entre otros factores.

Los datos que dan puntos positivos son el acceso a agua limpia y el sistema de salud , mientras que los que bajan el promedio son los valores de obesidad y de consumo de tabaco, entre otros. España es el país con mayor expectativa de vida de Europa que en 2040 se espera llegará a 86 años.

Muchos apuntan al foco que se le da a la salud preventiva además de los tratamientos para las enfermedades crónicas. Según un informe de 2018, en la última década se disminuyeron los enfermos por causas cardiovasculares y las muertes por cáncer. En cuanto a alimentación, apuntan al consumo de productos naturales y grasas buenas como el aceite de oliva y las nueces.

La Argentina quedó en el puesto 56, detrás de México, China, Turquía, Uruguay, Maldivas y Polonia, por nombrar algunos. Uruguay quedó en el 47 y Chile en el 33.

El ránking

  1. España
  2. Italia
  3. Islandia
  4. Japón
  5. Suiza
  6. Suecia
  7. Australia
  8. Singapur
  9. Noruega
  10. Israel
  11. Luxemburgo
  12. Francia
  13. Austria
  14. Finlandia
  15. Holanda
  16. Canadá
  17. Corea del Sur
  18. Nueva Zelanda
  19. Reino Unido
  20. Irlanda

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/