Kambio Positivo y la búsqueda de la Felicidad

“Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, Santa Madre Teresa de Calcuta

Son muchos y muchas las personas que hoy dan impulso a las noticias positivas, a la inteligencia emocional, las habilidades blandas y tanto más. En el 2001 creamos con Martin Leonetti el sitio www.vidapositiva.com, un espacio dedicado a difundir solo buenas noticias, reflexiones y toma de conciencia. Fuimos pioneros. 18 años después el sitio y la idea continua viva. Más de 50.000 personas hispanoparlantes reciben a diario buenas noticias para empezar el día “con el pie derecho”.

En los tiempos de la segmentación, pensamos en un cambio para sumarnos desde Europa a otra visión positiva, estimular el Kambio apuntando a los ejes de la felicidad desde un boletín noticioso on line.

Según la Real Academia Española de la lengua la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas. Al contrario que las personas que no sienten ningún grado de felicidad que muestran un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de su vida, atribuyendo la culpa al resto de la sociedad con la que conviven.

Para Bertrand Russell el encerrarse en uno mismo, como un ovillo, solo conduce a la tristeza y el aburrimiento. Si nos enfocamos hacia nuestros problemas, fallas, vacíos, miedos, etc., solo conseguiremos perder entusiasmo por la vida. Por contrapartida, si se fijamos la atención en aspectos externos, la vida se hace más sencilla. Esos aspectos externos comprenden una multitud de realidades. El saber, las otras personas, el propio trabajo, las aficiones, etc. Todo ello hace la vida más interesante y plena.

“Es claro que la vida tendrá altos y bajos, pero debes aprender a ver que siempre existirá una enseñanza y algo bueno que resultará de todo esto. Si ves las cosas de manera más positiva te sentirás más tranquilo, más alerta y con más ganas de seguir andando. Si ves el lado positivo atraerás cosas buenas a tu vida, podrás cumplir tus metas y no necesitarás pasar por tantos malos momentos, pues los evitarás”, afirma Andrea Araya Moya.

En los tiempos de las redes sociales, la inteligencia artificial y tanto más, necesitamos volver a encontrarnos con los sentimientos , por eso la idea de www.kambiopositivo.comes simple pero no menor, nuestro objetivo es contribuir, junto a otras personas e instituciones, a la búsqueda de felicidad.

Porque la felicidad debe practicarse a diario, no siempre es un don adquirido y para apuntalar ese ejercicio estaremos junto a vosotros desde España y de aquí al mundo.

Muchas gracias.

Omar Romano Sforza

Editor Periodístico