Vivir en Costa Rica.Reubicación y Jubilación

Usted probablemente ha escuchado la frase “Pura Vida”, que es ampliamente considerado como lema no oficial de Costa Rica. A pesar de que técnicamente se traduce en “Pura vida”, estas dos palabras tienen un significado mucho más profundo que simboliza una forma relajada de vida del Tico (Costarricense).

El hogar de poco más de 4,5 millones de habitantes, Costa Rica, ha atraído retirados de Estados Unidos durante años gracias a su clima tropical, bajo costo de vida y bellos paisajes. Hay innumerables ventajas de trasladarse a Costa Rica, y como esta tan de moda muchas personas se están mudando a este bello país.

La vida en Costa Rica es a menudo atractivo para los extranjeros.

La calidad de vida es increíblemente alta, y su dinero durará mas de lo esperado. Mucho más lejos que en la mayoría de lugares. Aunque Costa Rica es un centro de todas las cosas tropicales, la vida aquí es diferente si vive aquí. Al igual que en cualquier país, hay aspectos cotidianos de la cultura y estilo de vida que la mayoría de los visitantes no están expuestos. Muchos residentes son extranjeros que comenzaron como viajeros, y se enamoraron del país!

Aquí hay algunas cosas a considerar antes de hacer el movimiento permanente. Además, le recomendamos encarecidamente que realice una de nuestras tours de reubicación en Costa Rica con nuestros expertos locales de antemano.

Los pros y contras de vivir en Costa Rica

Por experiencia personal, las ventajas superan con creces los inconvenientes de vivir en Costa Rica. Sin embargo, las desventajas se deben considerar antes de venir aquí. La mayoría de las personas disfrutan de vivir en Costa Rica es la cultura de Costa Rica y explorar el hermoso país. También cuenta con una atención médica excelente y accesible, y la ayuda doméstica está ampliamente disponible. Hay muchos grandes lugares para vivir, como San José, Dominical, y Atenas. Un gran consejo seria, que usted rente por varios meses antes de tomar la decision de mudarse. La vida en Costa Rica es generalmente increíble con algunos días no tan deseables. Pero, ¿cómo puedes vencer el despertar por la mañana escuchando pájaros cantando todos los días del año?

La lluvia y los insectos

Mientras que en Costa Rica probablemente ha experimentado un poco de lluvia. Aunque cuando la temporada lluviosa llega va a llover casi todos los días, las mañanas serán hermosas. Si usted está aquí en octubre, es seguro que va a llover todos los días. La lluvia no es algo tan malo, sin embargo, no es tan fría como la nieve, y es muy refrescante después de un caluroso día.

Insectos: Es el trópico, así que hay pequeños insectos en muchos lugares. Usted puede esperar que su casa pueda tener lagartijas y hormigas. La mayoría son generalmente inofensivos, pero aún le puede dar un susto. Se debe tener cuidado si usted vive en la playa o en la selva porque estas zonas suelen tener más insectos.

Costo de la vida en Costa Rica

En algunas áreas, el costo de vida es más barato, en otros más caros. Realmente depende de cuánto desea gastar. Si usted espera comer la misma comida que en su casa, será costoso ya que los productos importados son casi 50% más caros. Una forma común de ahorrar dinero es ir a donde compran los locales. Por ejemplo, los mercados de los agricultores para comprar frutas y verduras. Nada es mejor que la fruta fresca de los productos cultivados localmente.

Mientras que el costo de la vida ha aumentado durante la última década, la vivienda, gastos médicos, y el transporte siguen siendo muy accesibles. Un ingreso mensual $ 2.000 va a pagar un alto nivel de vida, como los alquileres medios oscilan entre $ 450 a $ 850 por mes para los hogares 2 o 3 dormitorios.

Los residentes del Valle Central de disfrutan de un clima templado, durante todo el año, lo que elimina los costos de aire acondicionado.

Los autobuses públicos son increíblemente baratos y son ampliamente utilizados por los locales. Un viaje de 4 horas puede costar $6. El cuidado de la salud a través del sistema de salud socializado cuesta menos de $40 al mes, mientras que el seguro privado varía de $600 a $1,300 al año. Sigue siendo una ganga si se compara con los Estados Unidos!

 Un tranquilo, Amoroso País

Intercalado entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica es un poco diferente a los países de América Central.

A diferencia de sus vecinos, Costa Rica ha funcionado en paz sin ejército desde 1948, también llamada la “Suiza de América Central” por una buena razón. Sin fuerzas armadas a financiar, el gobierno invirtió fuertemente en su gente y los recursos naturales, asegurando que la educación fuera gratuita para todos los residentes, implementando paulatinamente políticas ambientales sólidas. Hoy en día, más del 26% de la nación está dedicado a las reservas naturales, parques nacionales y otras áreas protegidas.

Para las nuevas familias con niños pequeños, la integración en la comunidad local es simple, con acceso a las escuelas privadas y públicas en las principales ciudades y pueblos. El país tiene uno de los mejores sistemas educativos en toda América Latina y ofrece múltiples escuelas bilingües con los planes de estudios americanos.

Pura Vida

“Pura Vida”.. es un dicho interesante. Es un dicho auténtico de Costa Rica! Que denota la maravillosa forma de vida aquí. Sin embargo, en algunos casos, puede ser frustrante. Es probable que estés acostumbrado a un ritmo más rápido de vida. Especialmente si eres de América del Norte, puede ser difícil no conseguir lo que queremos de inmediato. El vivir en Costa Rica, requiere un poco más de paciencia para comprender esta cultura. Porque tanta prisa, disfrute de su tiempo.

Por encima de todo, Costa Rica es un gran lugar para vivir. Aunque puede tomar algún tiempo acostumbrarse.

 Fuente: https://costarica.org