Freddie Mercury y Zanzíbar

Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar y Pemba.

Estas y la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término suele asociarse más con las islas Molucas.

El centro económico y la principal ciudad es la Ciudad Zanzíbar en la isla de Unguja, famosa por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury vocalista del célebre grupo Queen. La Ciudad de piedra de Zanzíbar (centro histórico) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Las principales industrias son las especias (nuez moscada, canela y pimienta) y el turismo. Zanzíbar es también el único lugar en donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

Freddie Mercury

Su extravagante presencia en el escenario, disfraces extravagantes, éxitos memorables, sexualidad fluida y la muerte a solo 45 años están definiendo los recuerdos de la escena del rock británico de los años setenta y ochenta.

Menos conocido, y apenas mencionado en la película, es que nació en el archipiélago tanzano de Zanzíbar en una familia cuyas raíces se encuentran en la India y Persia.

Mercury nació en el Hospital del Gobierno de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Sus padres Bomi y Jer Bulsara eran parsis, seguidores de la religión zoroástrica cuyos antepasados provenían de Persia, pero habían vivido en la India.

Hoy en día, los fanáticos de Queen pueden hacer recorridos por los lugares de su infancia, como su casa, el lugar de culto de su familia y la corte donde trabajaba su padre. También hay un restaurante y tienda de regalos Freddie Mercury.