Humanizar las redes sociales

Vemos que las personas tienen una profunda necesidad de vincularse más con los sentimientos que con lo artificial.

Los logros laborales, por ejemplo,no alcanzan para sentirnos plenos y felices. Necesitamos saber que del otro lado hay una persona sentada frente al ordenador y no un robot.

La cantidad de emociones, buenas y malas, que inundan las redes sociales resultan tan llamativas que los psicólogos han empezado a investigar por qué las personas se abren con tanta facilidad ante un ordenador o un Smartphone en contraste con el cara a cara.

Desde las primeras redes sociales nuestro comportamiento y uso de Internet ha cambiado mucho.

Lo que empezó como toda una novedad que pocos utilizaban, se ha convertido ya en una herramienta generalizada e imprescindible que ha cambiado, incluso, la manera que tenemos de relacionarnos entre las personas.

Según el estudio sobre redes sociales realizado por We Are Social y Hootsuite, en 2018, son más de 4 mil millones los usuarios activos en Internet, de los cuales, más de 3 billones, utilizan activamente alguna red social.

Sin duda, la importancia de las emociones a la hora de transmitir un mensaje es fundamental. Y es que el estado de ánimo de los usuarios puede influir a la hora de interactuar.

Es sabido que la mayoría de usuarios tan solo lee entre un 20% y un 28% del texto de una página y en general, son muy impacientes a la hora de consumir contenido.

Ahora..miles de jóvenes están saliendo de las redes sociales, agobiados por millones de mensajes de plástico, que fuera de fomentar egos y narcisismos, no aportan nada mas .

Se sienten vacíos.