El grupo Armejo Yépez ingresó en Oriente Medio y África

Hoy la realidad muestra que aquella apuesta de amplio alcance dio frutos con la llegada de empresas peruanas de la organización a importantes mercados internacionales

El empresario Omar Romano Sforza, referente indiscutido en materia de comercio exterior debido a su larga trayectoria construyendo redes de distribución desde América hacia el mundo, trabaja desde el 2017 como Director Asesor del Grupo Armejo Yépez – www.armejoyepez.com , una de las compañías más innovadoras del mundo.

Desde su sede en el Perú, este conglomerado de empresas con raíz en la industria medicinal humana y veterinaria, y ampliamente diversificado en su base productiva y comercial, sumó, con la incorporación del Dr. Omar Romano Sforza, un experimentado e importante aporte para la expansión estratégica de sus redes de distribución y de negocio en el mundo.

En lo empresarial es una alianza potente, y en lo personal es mucho más que eso, porque la relación entre el Ingeniero Antonio Armejo Presidente ejecutivo del Grupo Armejo Yépez y Omar Romano ,trasciende el plano de los negocios para afincarse en el plano de la amistad y la empatía.

A lo largo de cuatro décadas, ambos ejecutivos compartieron crecimiento y desarrollo profesional, a la vez que maduraron en una relación de respeto y fraternidad.

Hoy son, además de empresarios exitosos, grandes amigos que disfrutan al trabajar juntos. Una tarea que pueden desempeñar con la comodidad de quienes comparten valores y formas a la hora de hacer negocios y asumir proyectos de innovación.

Fue con ese espíritu que, en el 2017 , Armejo Sánchez convocó a Romano Sforza, radicado en Europa hace muchos años, para que se incorpore al Grupo Armejo Yépez como Director Asesor. Un llamado al que éste respondió con el fervor que caracteriza su empeño por los nuevos retos.

Hoy la realidad muestra que aquella apuesta de amplio alcance dio frutos con la llegada de empresas peruanas del Grupo a Oriente Medio y África.

La vocación expansiva de Armejo Sánchez  llevó a que el grupo incursione en áreas como la elaboración de productos medicinales veterinarios; medicina humana; producción de bienes alimenticios, el cultivo de especies agrícolas regionales y el desarrollo de la actividad pesquera, así como ramificaciones en las industrias de la construcción; y de la responsabilidad social. Todo ello, bajo el sello de sus principales marcas empresariales:

  • ilender Pharmaceutical Corp.
  • Fructus Terrum
  • Labot,Laboratorios Americanos
  • CDTel
  • Ummana
  • FREEKO
  • LUSSO
  • Prima Inter
  • +Más Futuro.

“Hechos, no palabras” es el lema que suele resumir la filosofía personal de Romano Sforza, quien viene de la experiencia de haber sido socio fundador en 1979 y liderado la estructura de comercio internacional del laboratorio ultra exportador de productos de medicina veterinaria Bedson SA; una Pyme argentina con notable reconocimiento internacional en materia de innovación y capacidad exportadora.

Con una amplia formación universitaria científica-humanista Romano Sforza, ex embajador de la Alcaldía de Pilar en el mundo, fue asesor en biotecnología y biodiversidad del Presidente de Sierra y Selva Exportadora, organismo del gobierno del Perú, un saber que conjuga con su notable instinto y habilidad para el desarrollo comercial y la conquista de mercados.

Omar cumple esta etapa ejecutiva junto a su hermano Antonio y la Vice Presidenta del grupo, la Sra. Berta Armejo Yépez.