Consejos y escapadas para dormir mejor en Primavera

Madrid, 20 de marzo de 2019 – Dormir bien es uno de los mayores placeres de la vida. Un buen descanso tiene múltiples beneficios: ayuda a las funciones del organismo, incrementa la creatividad, reduce la depresión, aumenta la agilidad mental…

Con el cambio de estación, de invierno a primavera, aumentan las horas de luz y es común que comiencen a presentarse dificultades a la hora de dormir.

Los problemas de sueño afectan a una de cada tres personas, según la Sociedad Española del Sueño (SES), pero todo esto tiene soluciones muy sencillas y una de ellas es desconectar en entornos relajados.

Desde Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ofrecen una serie de consejos para tener dulces sueños con una selección de planes en lugares de total relax donde dormir plácidamente.

  • Feng Shui y yoga para dormir plácidamente 

Las personas que practican con frecuencia técnicas milenarias como el yoga duermen con más facilidad, descansan durante más tiempo y se despiertan relajados. Ese es precisamente uno de los objetivos del Shanti Som WellbeingRetreat (4 estrellas), en Monda, Andalucía, un resort que ofrece un entorno mágico, ideal para unas mini-vacaciones de desconexión total: clases de yoga, gastronomía détox, tratamientos corporales y rituales especiales. Todo un paraíso de la desconexión con lo necesario para una escapada 100% de bienestar.

 Escapada con Feng Shui y yoga en Andalucía desde 600 euros por pareja:

·          3 noches en habitación doble prestige con vista a la montaña para 2 personas

·          Desayuno buffet para 2 personas

·          Cena gastronómica de 3 platos para dos personas

·          Curso de yoga

·          Café-té

  • Escapada a las montañas para mimetizar con la naturaleza

Los expertos aseguran que una de las formas de dormir mejor es sincronizando con la naturaleza y todo lo que ella refleja ¿Y qué mejor que una casa en el campo para hacerlo? El Hotel Rural Valleoscuru se sitúa en medio de impresionantes montañas en Tresgrandas (Asturias). Un lugar para sentirse como en casa, con una atención inmejorable y una gastronomía local al más puro estilo casero, para deleitar al paladar. Es el punto de partida perfecto para descubrir un entorno natural único mediante el senderismo. El plan incluye una experiencia única en una tradicional sidrería.

 Escapada rural en plena naturaleza en las montañas asturiana desde 119 euros una noche por pareja:

·          2 noches habitación doble estándar para 2 personas

·          Desayuno continental para 2 personas

·          Cena típica regional con 3 platos con una degustación de quesos asturianos.

·          Botella de sidra

·          Visita a la sidrería

·          Guía de senderismo 

  • Baños de hidromasaje y spas privados, lo mejor para descansar

Lo que aconsejan los especialistas es “calmar la mente” para poder tener un sueño reparador ¿Cómo lograrlo? Con una escapada de bienestar, como el plan que ofrece el Hostal les Suites (Adults Only), en la encantadora Santa María de Palautordera (Cataluña). Un plan que comienza con un baño de hidromasaje en una habitación superior con vistas al cautivador paisaje, seguido de un circuito privado en un spa para terminar degustando una hamburguesa con una elaboración especial. Todo esto en un entorno natural acogedor que invita a relajarse y desconectar.

 Escapada relax con spa privado en Cataluña desde 139 euros una noche por pareja:

·          1 noche en habitación doble superior con vistas a la montaña para 2 personas

·          Desayuno para 2 personas

·          Menú con hamburguesa especial para 2 personas

·          Acceso al spa privado

·          Bañera de Hidromasaje en la habitación

  • Un rincón tranquilo para dormir plácidamente

La clave de un buen sueño es contar con un espacio agradable y silencioso para dormir. Si a eso le sumamos una jornada de spa, el descanso está más que asegurado. El Prazer da Natureza Resort & Spa (4 estrellas) se encuentra en un espacio natural de Villa de Mouros (Portugal), muy cerca de la frontera con Galicia, y ofrece apartamentos individuales para garantizar un máximo de intimidad. Las habitaciones tienen vistas a unos preciosos jardines con piscina. Y para quienes el deporte es una forma de relajarse, el hotel ofrece una pista de squash para divertirse un rato en pareja.

Escapada relax a un paso de la frontera con Galicia desde 89 euros una noche por pareja:

·          1 noche en apartamento estándar con vista a los jardines para 2 personas

·          Desayuno continental buffet para 2 personas

·          Café-té de bienvenida

·          Acceso al spa

·          Acceso al squash

·          Salida tardía

 

 Fuente: Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España.

Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards.

A nivel global, Weekendesk ha facturado 86,5 millones de euros este último año fiscal, un 10% más que el año anterior.En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables.

A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos en España, Andorra y Portugal. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 de ellas se encuentran en España.

 

Para más información visite www.weekendesk.es