La selección argentina: Messi, ¿con «el otro Suárez» como compañero de ataque?

MADRID.- A sólo tres días de ponerse la nueva camiseta de la selección en el pecho y salir al campo para medirse con Venezuela, los jugadores de la selección argentina paladean la posibilidad de que el sueño «se pueda dar». Una ilusión que expresan, sobre todo, los convocados por primera vez.

Alguno de ellos, como Juan Musso, fueron los encargados de atender a la prensa luego del doble entrenamiento en el campo del Real Madrid, en el norte de esta ciudad. Mientras se apagaban las luces del campo y se encendían las de las cámaras, uno tras otro, los jugadores convocados para la tarea compartieron sus impresiones. Diversas lenguas pero todos, detrás de lo mismo: una pista que develara qué hará la formación «albiceleste», tal como se habla aquí del seleccionado nacional.

No hubo muchas pistas ciertas sobre la formación por la que optará el técnico Lionel Scaloni. Pero sí certeza de que la integración de Leo Messi es perfecta. «Es uno más. Trabaja y se esfuerza por el equipo. Y eso da mucha seguridad y tranquilidad», opinó el propio Musso. Ninguno tuvo mucha oportunidad de diálogo con el goleador. O si lo tuvo, no entró en detalles. Sí contaron de algún mate compartido, de buen humor y de tarea con miras al partido del viernes en el Wanda Metropolitano.

«Lo que es importante es llegar lo mejor posible para el encuentro», dijo Iván Marcone. Walter Kannemann apuntó a la sintonía en estas primeras horas de tarea conjunta. «Es la primera vez que me toca compartir con Messi y lo que puedo decir es que se trabaja muy cómodo. muy bien».

El primer equipo que paró Scaloni incluye a: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Matias Suárez.

Nada que incluya la palabra «Messi » queda indiferente en este país, donde se lo venera como un fuera de serie. Incluso, por sus adversarios, como quedó patente una vez más en las tribunas que ocupaba la hinchada del Betis, al que le convirtió tres goles y que, sin embargo, rendida, lo aplaudió de pie y le hizo reverencia en el mismísimo estadio Benito Villamarín de Sevilla, el domingo.

 

En mente estaban las palabras del propio Scaloni y la posibilidad de complementar al rosarino con el jovencísimo Paulo Dybala. «Podrían jugar juntos, porque ambos son muy buenos», anticipó el técnico antes de subirse al avión que lo trajo a Madrid. ¿Es ese el plan?, ¿funcionaría?, eran las preguntas que se repetían una y otra vez en la espera previa a la prometida comparecencia de prensa.

Doble práctica

El plantel hizo doblete: práctica por la mañana y una segunda por la tarde. Messi participó del ejercicio. Se lo vio por momentos en dupla con Gonzalo «Pity» Martínez, que bien podría convertirse en su socio el viernes en el Wanda Metropolitano frente a Venezuela. Lo otro: el arquero. Quién será el reemplazante para ocupar el puesto bajo los palos que dejó vacante Sergio Romero. Todo eso formaba parte de los interrogantes y de las conjeturas que amenizaron la espera. La jornada transcurrió fría y ventosa.

Mientras el armado del «proyecto» se llevaba las conjeturas, lo primero que se tuvo claro fue la nueva camiseta que presentó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la etapa que ahora comienza y tendrá su punto culminante en la Copa América, que se disputará en Brasil. Menos franjas con los colores celeste y blanco y más anchas. Por supuesto, hubo comentarios a favor y otros -unos cuantos- en contra.

Para no hablar de los escépticos que subrayaron el costado «comercial» del nuevo lanzamiento, ante la esperada colocación en mercado de la flamante indumentaria. La prensa extranjera, en tanto, mataba la espera con la conjetura eterna, a saber, las pasiones encontradas en nuestro país sobre la presencia de Messi en el plantel. «Tienen al más grande. Cualquier técnico quisiera tenerlo en su equipo», decían, incrédulos una vez más ante la corriente vernácula que tiene sus reservas.

Por: Silvia Pisani

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/nuevo-entrenamiento-mate-messi-uno-mas-seleccion-nid2230112