Cumplir 40 años en un país que “casi siempre le hace la vida difícil “ a las PYMES

Bedson S.A. celebra este mes de abril 2019 su 40 aniversario.Fundada en la República Argentina en 1979, por Arnaldo D.Colusi y Omar Romano Sforza, Bedson es un laboratorio que continua desarrollando, fabricando y comercializando especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal.

  • El legado

Sus fundadores crearon una PYME ultra exportadora , que no solo logró “ser profeta en su tierra” teniendo una importante participación en el mercado local, sino que desde 1982 inició la titánica tarea de apostar al comercio internacional , nada menos que incursionando en un área tan sensible como es la de la innovación y desarrollo técnico en áreas como la biológica, farmacéutica y de aditivos alimenticios de origen natural, logrando a lo largo de estas cuatro décadas un legado difícil de igualar :

  • Mas del 90% de su producción se exporta al mundo.
  • 50 distribuidores internacionales en los cinco continentes.
  • Filiales propias en Argentina,Guatemala,República Dominicana, E.E.U.U.,Mexico,España,Malasia y El Líbano.
  • Instala en el 2013 su área de investigación y desarrollo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Málaga, España.
  • Pioneros a nivel mundial en el uso de la fosfomicina,antibiótico de origen español ,en medicina veterinaria para animales productores de proteína animal para consumo humano.
  • Pioneros en el uso de hidratos de carbono de alta energía para uso veterinario.
  • Desde hace 20 años pioneros en el desarrollo y comercialización de aditivos alimenticios , de origen natural, destinados a animales para consumo humano.

Decimos entonces que , hoy con 40 con años dedicados a la investigación de terapias alternativas, Bedson ha desarrollado una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes.

  • Materializando sueños

Cuando Bedson S.A. nacía en 1979, hubo dos personas que imaginaron el futuro, crearon una realidad diferente. En ese momento de la Argentina, la norma no era apostar por el desarrollo y la producción nacional, hablamos de los Dres.Arnaldo D. Colusi y Omar Romano Sforza , ellos pensaron en la gente. Invirtieron en el trabajo bien hecho.

El socio fundador de la empresa, Dr. Arnaldo D. Colusi nos dejó físicamente en el 2006 , pero sus valores continúan presentes, el otro socio fundador , Omar Romano Sforza lo recuerda a su amigo con estas palabras «Fuimos dos personas que imaginamos y avanzamos sobre una idea diferente. Empezamos de abajo ¿Cómo hicimos ? Nacimos en la cultura de una Argentina de inmigrantes, del trabajo como valor y de un país que pensaba en la trascendencia a través de sus hijos y sus nietos, como la mejor herencia para un futuro y una vida mejor. Mi amigo Arnaldo fue un genio científico aportando innovaciones espectaculares, a mi me quedo la difícil tarea de crear la organización de comercio internacional en el mundo, un reto cumplido».

Romano Sforza, ex presidente de la compañía y actual accionista, pone especial énfasis en las dificultades de una empresa, que detrás del éxito enfrentó y enfrenta obstáculos internos y externos. «Estos primeros 40 años de historia fueron fantásticos. La pasión, la fuerza, la ética, la responsabilidad social, la empresaria y sobre todo, mantener y honrar la palabra son los cimientos de Bedson, son nuestros valores heredados de sus fundadores”.

Un capitulo aparte para agradecer, a todos los que a lo largo de estas décadas continúan apostando por Bedson, es decir los clientes, accionistas, directorio, personal y proveedores, sin ellos y sus convicciones nada hubiese sido posible.

En la actualidad el Dr.Omar Romano Sforza se desempeña también como Director Asesor del Grupo Armejo Yepez en el Perú y como Director para Oriente Medio y Africa de Ilender Corp. S.A.