El Museo del Prado recibe el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades 2019

«El Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles, seña de identidad de nuestra historia y proyección común hacia el futuro.

Este reconocimiento es en realidad un premio a todas las generaciones que nos han precedido y un anticipo a las que nos sucederán, porque el Prado es historia pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes. La cultura española, sus instituciones, sus trabajadores, sus públicos merecen ser partícipes de un día grande.

El Prado y sus 200 años han sido el espejo en el que nos hemos mirado y en el que los grandes artistas han encontrado fuente de inspiración.

Todas las historias, todos los relatos, todos los sentimientos que nos hacen reconocernos están aquí. De la mano de Velázquez, Goya, el Greco, Murillo, Rubens y todos los grandes maestros aquí presentes los lienzos del Prado reflejan el alma del hombre, lo que vive, lo que piensa, lo que le asusta, lo que la eleva.

El Prado, nacido de una colección real, es un Museo Nacional, de todos y para todos, Español, por identidad y patrimonio, y Universal por su trascendencia, pero sobre todo es un Museo que nos une, nos hermana y nos hace mejores.»

Miguel Falomir, director del Museo del Prado