Acentuar lo positivo para hacer cambios de salud duraderos

Pruebe estos consejos para mantenerse positivo, lo que lo ayudará a mantenerse motivado y a lograr cambios duraderos en el comportamiento de la salud.

Por el personal de Mayo Clinic

¿Por qué a veces es tan difícil alcanzar una meta de salud? ¿Es tu fuerza de voluntad realmente tan débil?

Según las últimas investigaciones, su autodisciplina puede no ser el problema. En cambio, la clave para mantener su motivación está en su enfoque.

Fuerza de voluntad

La mayoría de las personas han estado allí, queriendo tomar decisiones más saludables o comenzar un programa de ejercicios, tal vez necesitando perder algo de peso.

Comienzas con buenas intenciones, encontrando la fuerza de voluntad para hacer más ejercicio y comer menos. Pero después de un tiempo, los viejos hábitos vuelven y se pierde una meta. Tal vez incluso subes de peso. ¿Suena familiar? No eres el único.

Para tener éxito, cambia tu enfoque

La mayoría de las personas se concentran en el objetivo final y creen que esto les proporcionará la disciplina y la fuerza de voluntad para alcanzar ese objetivo. Pero la vida diaria y el estrés interfieren constantemente, lo que confunde tu objetivo final y tu resolución junto con él.

Prueba estas técnicas para mantenerte motivado.

Establecer metas claras

Combina tus acciones diarias para apoyar tu objetivo. Si quieres estar más activo, aparca más lejos de la puerta. Si desea comer más sano, reemplace el tazón de dulces en el trabajo con un tazón de fruta.

Empieza pequeño. ¿Quieres perder 25 libras? No hagas de eso tu objetivo inicial. Haga pequeños cambios que puede lograr: traiga su almuerzo al trabajo o salga a caminar varias noches por semana.

Establece nuevas metas basadas en tu realidad. Si solo preparó un almuerzo saludable un día la semana pasada, no se castigue. Piense en cómo logró su objetivo una vez. Ahora apunta por dos días la próxima semana.

Haz lo que amas. ¿Te gusta patinar? Haz más de eso. ¿Te gustan las manzanas pero no el brócoli? Comer más manzanas. La selección de las actividades correctas es la forma más comprobada de sentirse bien respecto a una vida más saludable.

Pensamiento positivo

Escucha cómo te hablas a ti mismo. Periódicamente, deténgase y evalúe lo que está pensando. Si sus pensamientos son principalmente negativos, esto afectará directamente cómo se siente y su motivación.

Practica el diálogo interno positivo. Trátate como si fueras un amigo. Sé amable y alentador. Mire más de cerca los pensamientos negativos y responda con afirmaciones sobre lo que está haciendo bien.

Céntrate en lo que puedes tener y lo que no puedes. Si está tratando de perder peso, mire los alimentos que puede comer en comparación con todos los alimentos que no puede. Es difícil mantenerse motivado cuando te sientes privado.

Creer. Si no crees que puedes perder 25 libras, no lo harás. Comience con lo que realmente cree que puede lograr. El éxito inicial le dará la confianza para establecer metas más grandes más adelante.

Disfruta el proceso

Revise sus sentimientos. ¿Realmente te gustó una actividad? ¿Hay algo que te gustaría hacer más? Cuando reflexione, será más probable que deje atrás lo que no funciona.

Tener en cuenta. Concéntrese en una conversación con su compañero de ejercicio. Observe la belleza de la naturaleza, o el movimiento de su cuerpo. Estar en el presente aumentará tu disfrute de la actividad.

Deja ir los pensamientos negativos. Esto no significa ignorarlos. Más bien, reevalúe su respuesta para enfocarse en los sentimientos y logros positivos.

Adoptar una mentalidad de crecimiento.

Comprender el proceso de dominio. Una mentalidad de «crecimiento» significa que sabes que puedes desarrollar tus habilidades y seguir adaptándote. Piense en un momento en que no sabía cómo hacer algo, luego lo practicó, mejoró y finalmente lo dominó.

Esto puede ayudarlo a recuperarse de contratiempos y errores. Tenga en cuenta que está practicando cómo vivir un estilo de vida más saludable y que aprende más sobre sí mismo cada día.

Intente un ejercicio de «decir es creer». Imagina que escribes una carta a otra persona que lucha con el mismo problema que tú. ¿Qué consejo le darías? Piense en cómo otra persona podría responder y ponga esas mismas respuestas en acción para usted mismo.

¡Celebra tus victorias!

El éxito refuerza más éxito. A medida que logres cada objetivo, tómate un momento para reconocer tus logros. Celebrar estas victorias le dará un impulso para perseguir su próximo objetivo y le dará un sentido de propósito y orgullo.

 

Fuente: Mayo Clinic