Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España 2018

El pasado 8 de mayo de 2019 tuvo lugar la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2018 en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro en Madrid.

Entregaron sus premios anuales la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes.

Bertrand la Grange, Presidente de ACPE dió la enhorabuena a los premiados ACPE en las diferentes categorías: Cultura y Ciencia, a la Fundación Juan March; Deporte y Superación, al Deporte Español; Turismo con Identidad, Capital Española de la Gastronomía y Periodismo Innovador que este año recayó en Carlos Alsina y su programa de radio “Más de Uno” en Onda Cero.

La Fundación Juan March, institución familiar y patrimonial que organiza exposiciones, conciertos y conferencias en sus tres sedes de Madrid, Cuenca y Palma de Mallorca. Sin alharacas, desde hace décadas, la Fundación ha sido un foco esencial de la vida cultural española. El Director de la Fundación March, Javier Gomá, recogió el Premio ACPE Cultura y Ciencia que le fue entregado por la corresponsal de revistas económicas, Armelle Pape Van Dyck.

Carlos Alsina y el programa ´Más de Uno’, en Onda Cero, fué el premiado ACPE en la categoría Periodismo Innovador, por ofrecer cada mañana un contenido que une el entretenimiento y la calidad, hecho con inteligencia y alejado del sectarismo. Honestidad intelectual, independencia de criterio y un equipo solvente, además de divertido, son las señas de identidad de este programa, que agita las mañanas con el resumen de prensa más irreverente de la radio española.

El Premio ACPE Turismo con Identidad fue para Capital Española de la Gastronomía (CEG), que desde hace 8 años ha ido eligiendo una ciudad por año que destaque por su oferta turística y gastronómica, consiguiendo un aumento en torno al 20% de visitantes y millones de euros en impactos mediáticos. Las ciudades elegidas hasta la fecha han sido: Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería.

El premio ACPE Deporte y Superación se concedió al DEPORTE ESPAÑOL con mayúsculas y, de alguna forma, también a quienes lo promocionan, sustentan y apoyan. Acudió a recogerlo la Presidenta del Consejo Superior de Deportes María José Rienda Contreras, quien emocionada por el galardón pronunció bonitas palabras dedicadas a todos los deportistas españoles.