Italia y Portugal encabezan los destinos internacionales más demandados para este verano

Madrid, 11 de junio de 2019.- Los españoles apuestan por los países vecinos y los destinos nacionales de costa para disfrutar de sus vacaciones de verano, según se desprende de los datos publicados por la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com. Los expertos de la plataforma, tras analizar los datos de ventas y reservas de los últimos meses, han publicado cuáles serán los destinos tanto nacionales como internacionales preferidos para este verano.

En el ámbito internacional destacan por encima del resto Portugal e Italia. En el caso del país luso, Lisboa y Oporto son los destinos urbanos más demandados, mientras que el Algarve y Azores son los lugares de costa portugueses preferidos.

Italia es también una de las opciones veraniegas destacadas según este análisis. Cerdeña, Venecia y La Toscana encabezan las zonas geográficas italianas más demandadas para estos próximos meses.

En el top internacional también destacan los destinos caribeños como Punta Cana, Cuba y Riviera Maya, que casi siempre se sitúan entre las opciones más consolidadas del mercado español. También se cuela en la parte alta del ranking Grecia, gracias especialmente a algunas de sus islas más populares como Santorini.

En cuanto a las ciudades europeas más solicitadas para este verano encabezan las reservas: Berlín, Múnich, Londres, Edimburgo, Budapest y Praga.

Buscounchollo.com también ha analizado los datos de las reservas y búsquedas nacionales en las que destacan por encima del resto la mayoría de los lugares de costa como: Costa Brava, Costa Dorada, Costa de la Luz o la Costa del Sol. En este ranking también ocupan una posición privilegiada los dos archipiélagos españoles más populares: Canarias y Baleares.

También las comunidades del norte de España se cuelan entre las preferencias de los usuarios para este verano. Entre ellas destacan por este orden: Galicia, Cantabria y País Vasco.

Buscounchollo.com ha presentado estos datos tras un análisis cuantitativo y cualitativo de los últimos datos de reservas y búsquedas online en su plataforma y tras un estudio de las últimas tendencias del mercado. En ese sentido, para el estudio también se ha tenido en cuenta la interacción y participación de sus usuarios en redes sociales, una comunidad activa muy importante para Buscounchollo.com. Actualmente, la plataforma tiene más de 400.000 seguidores en sus perfiles, que siguen a menudo las novedades, recomendaciones y ofertas de viajes publicadas cada día.

Los 10 destinos más demandados a nivel nacional*

  1. Costa Brava (Tossa de Mar, Cadaqués, Blanes, Lloret de Mar, Calella de Palafrugell)
  2. Costa Dorada (Salou, Cambrils, Tarragona)
  3. Costa de la Luz (Aguadulce, Cádiz, Huelva, Conil de la Frontera)
  4. Costa del Sol (Vélez-Málaga,Torremolinos, Fuengirola, Marbella)
  5. Baleares (Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza)
  6. Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote)
  7. Galicia (Sanxenxo, Rías Baixas, A Coruña)
  8. Alicante (Benidorm, Denia, Jávea y Calpe)
  9. Cantabria (Santillana de Mar, Santander, San Vicente de la Barquera)
  10. País Vasco (Bilbao, Donostia y Vitoria)

Los 10 destinos más demandados a nivel internacional*

  1. Italia (Cerdeña, Venecia y La Toscana)
  2. Portugal (Oporto, Lisboa, el Algarve e islas Azores)
  3. Caribe (Cuba, Punta Cana y Riviera Maya)
  4. Grecia (Santorini y Atenas)
  5. Alemania (Berlín y Múnich)
  6. Asia (Vietnam, Indonesia y Sri Lanka)
  7. Reino Unido (Londres y Edimburgo)
  8. Hungría (Budapest)
  9. República Checa (Praga)
  10. Turquía (Estambul)

*Datos extraídos de las reservas y búsquedas de ofertas online analizadas por los expertos de Buscounchollo.com.

Acerca de Buscounchollo.com

Buscounchollo.com es una iniciativa de Viajes Para Ti S.L.U. Viajes para ti se configura en el mercado como una agencia de viajes online con más de 15 años de experiencia. Nació en 2002 bajo la marca Esquiades.com con el objetivo de aprovechar el factor internet como canal para la venta de paquetes de esquí.

En 2010, con el objetivo de desestacionalizar la actividad, creó BuscoUnChollo.com, una web de concepto innovador de venta flash de viajes. Con la misma finalidad y aprovechando el know-how adquirido, en 2016 lanzó Amimir.com, una web de reservas de hoteles.