“Se que podemos ser un país exitoso”

Así definió el empresario Romano Sforza a la argentina al recibir una honrosa distinción.

Para celebrar el Día de la Patria a la distancia, en la ciudad de Madrid ,España se organizó el pasado 24 de mayo un encuentro especial en la Embajada Argentina, comandada por D. Ramón Puerta. La celebración del 25 de Mayo se realizó con el lanzamiento del premio Argentinos en el Exterior para celebrar a quienes, con trabajo y esfuerzo, llevan el orgullo nacional por el mundo.

Allí fue reconocido Omar Romano Sforza, un empresario argentino fundador de un laboratorio veterinario que arrancó como un pequeño emprendimiento y que hoy representa un modelo ejemplar de expansión internacional. Sforza fue reconocido como “Personalidad argentina destacada del año en el Reino de España”.

Romano Sforza es cofundador de Bedson junto al desaparecido Dr.Arnaldo D.Colusi , un laboratorio veterinario que arrancó en 1979 en la localidad de Pilar, Buenos Aires, donde su planta emplea a más de 80 personas, y que logró convertirse en ultra exportador y llegar a 50 países del mundo en los cinco continentes. Tienen filiales en Argentina,Guatemala,República Dominicana, México, USA, España , Líbano y Malasia . Romano Sforza fue el responsable de la estrategia de internacionalización de la empresa y su posicionamiento técnico comercial en el mundo.

Frente a una audiencia de mas de 300 invitados Sforza, quien esta radicado en Europa hace mas de una década , agradeció al Gobierno Argentino en el nombre del Presidente Mauricio Macri,al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Embajador Don Ramón Puerta por tan honrosa distinción. Con sentidas palabras el premiado dijo:

“Gracias a todos y todas por el apoyo y reconocimiento a mi persona y a la empresa. Las distinciones son caricias para el espíritu. Gracias a todas personas pasadas y presentes por el trabajo en equipo qué nos muestran un balance muy positivo de aciertos frente a los errores. Siempre presente la figura de mi amigo y socio Arnaldo Colusi su aporte y sabiduría nos permitieron crecer cuándo muy pocos creían”, expresó Romano Sforza en la ceremonia que se llevó a cabo en Madrid.

“La industria veterinaria global cambia hoy más qué nunca y Bedson tiene un hermoso proyecto y propósito de cara al futuro, adaptando su estrategia al cambio. Gracias y seguimos juntos hoy más qué nunca”, agregó el empresario.

“Quiero decir es que todo eso es posible. Lo que reivindico aquí es la Argentina que me ayudó a ser quien soy. La Argentina de la excelente escuela y universidad pública; la Argentina de los buenos hospitales y la buena educación y la buena política”, dijo el empresario a la hora de agradecer la distinción. “Ese es el país que llevo en el corazón», añadió. Nacido en la localidad bonaerense de San Martín, Romano es nieto de inmigrantes que llegaron de España y de Italia . Una historia de superación personal y generacional desde «una apuesta por el trabajo y por la inversión”. El Embajador Puerta lo abrazó y celebró el trabajo de quien, en el exterior, “colabora a fortalecer la imagen” del país.

Omar Romano Sforza, es actualmente Director Asesor del grupo empresarial peruano Armejo Yépez, también ejerce el periodismo y es miembro de la ACPE, Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España .

 

Fuente: Pilar Productivo