Antonio Armejo un líder responsable y comprometido

Antonio Armejo Chairman de Ilender Corp. y Presidente del grupo peruano  Armejo Yépez , mira el futuro con optimismo y confianza.

La estrategia integral de la compañía continua fortaleciendo el liderazgo desde  Perú y consolidando su presencia en Latinoamérica, con proyección a Norteamérica, Canadá, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta gestión ambiciosa de crecimiento necesita del trabajo en equipo ,del talento que genera valor, porque las soluciones confiables son un sello de garantía y los clientes premian la entrega de las empresas comprometidas con lo mas valioso: La confianza.

El grupo empresario

La vocación expansiva de Armejo llevó a que su grupo empresario incursione en áreas como la elaboración de productos medicinales veterinarios; medicina humana; producción de bienes alimenticios, el cultivo de especies agrícolas regionales y el desarrollo de la actividad pesquera, así como ramificaciones en las industrias de la construcción; y de la responsabilidad social. Todo ello, bajo el sello de sus principales marcas.

 Ilender Corp. el buque insignia cumple 30 años

Ilender Corp. S.A. es una compañía perteneciente al Grupo Armejo Yépez , orientada al desarrollo, producción y comercialización de productos de salud y nutrición animal para consumo humano. La firma celebra en el 2019 sus primeros y exitosos 30 años con marca y experiencia en el mercado y mantiene presencia en mas de 16 países.

Nuestra misión afirma Armejo es la de “Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones que generen valor, desarrollando un equipo de trabajo talentoso y comprometido con los valores de la Corporación y nuestra visión ser una corporación global, comprometida con la innovación y orientada a la generación de valor para nuestros clientes, a través de soluciones confiables”.

Planta farmacéutica modelo

Antonio Armejo asegura que se debe enseñar con el ejemplo para crear un verdadero cambio. Por eso, constantemente busca innovar e invertir en tecnología e innovación .En ese camino y hace pocos años Ilender Corp. realizó una inversión superior a los 25 millones de dólares en su moderna planta de especialidades veterinarias y aditivitos alimenticios de Ate .

El objetivo: un aporte para desarrollar la industria pecuaria, optimizando la crianza de los animales con productos que garantizan la salud de los seres humanos, para que la proteína de calidad llegue a más personas en el país a precios más accesibles y exportando sus productos a diferentes mercados de la región y mercados de alta exigencia tecnológica como Estados Unidos ,Canadá y la Unión Europea.

Nuevos mercados

Con la finalidad de incursionar en otros continentes la organización, puso pie en Europa, Oriente Medio y África donde se encuentran registrando y tambíen comercializando sus variados productos.

Responsabilidad Social

Además, mediante la asociación de Responsabilidad Social Ilender + Futuro, trabajan en la zona donde se encuentra la nueva planta de Santa Clara (Ate), donde han iniciado un programa de intervención educativa que busca disminuir la deserción escolar, promoviendo los estudios superiores y el desarrollo en valores.

Antonio se define y define a sus empresas con este pensamiento “En el Perú existen muchos empresarios que hacen la diferencia, que son parte del cambio, que significa desarrollo sostenible, que significa progreso a partir del trabajo bien hecho, donde el respeto, la ética, el compromiso y el espíritu de servicio priman a la hora de tomar decisiones. Mientras más personas trabajemos a conciencia en productos y servicios de calidad, mientras más tomemos en serio la responsabilidad de ser buenos ciudadanos buenos habitantes de este nuestro único planeta Tierra, mayores posibilidades tendremos de convertirnos en un país del primer mundo. Tenemos todos los elementos para lograrlo, pero es necesario contar con fuerza de voluntad que es la pieza clave para hacer que las cosas sucedan”.

Conocí a Antonio hace cuatro décadas  y desde ese momento caminamos juntos. Nuestra relación trasciende el plano de los negocios para afincarse en el plano de la amistad y la empatía. El es un líder apasionado ,sensible en las relaciones humanas, profesa  el respeto y la fraternidad, una persona plena de valores cuyo liderazgo estratégico no tiene limites.

Omar Romano Sforza