¿Es legal la marihuana medicinal en U.S.A.?

A pesar de una prohibición federal, muchos estados permiten el uso de marihuana medicinal para tratar el dolor, las náuseas y otros síntomas.

La marihuana medicinal es la marihuana que se usa para tratar enfermedades o aliviar los síntomas. La marihuana está hecha de las hojas secas y los brotes de la planta Cannabis sativa. Se puede fumar, inhalar o ingerir en alimentos o té. La marihuana medicinal también está disponible en forma de píldora o aceite.

En los Estados Unidos, la marihuana medicinal, también conocida como cannabis medicinal, es legal en un número creciente de estados para aliviar el dolor, las náuseas y otros efectos secundarios de los tratamientos médicos, así como para tratar algunas enfermedades. Dependiendo de por qué una persona usa marihuana medicinal, el tratamiento puede ser a corto plazo o continuar durante años.

¿Es legal la marihuana medicinal según la ley federal en los Estados Unidos?

No. La marihuana sigue siendo una droga de la Lista I según la ley federal, y la ley federal que regula la marihuana reemplaza la ley estatal. Debido a la discrepancia entre las leyes estatales y federales, las personas aún pueden ser arrestadas y acusadas de posesión en estados donde la marihuana para uso médico es legal.

Cada estado que ha legalizado la marihuana medicinal regula quién puede usarla y cómo se distribuye el producto dentro de sus fronteras. Algunos estados tienen procesos para certificar y registrar personas elegibles. Algunos también han designado dispensarios, o centros de marihuana medicinal, donde las personas pueden obtener el producto y consejos sobre la dosificación y qué forma usar para su condición.

¿Cuándo es apropiada la marihuana medicinal?

Los estudios informan que la marihuana tiene un posible beneficio para varias afecciones. Las leyes estatales varían en qué condiciones califican a las personas para recibir tratamiento con marihuana medicinal. Si está considerando la marihuana para uso médico, consulte las regulaciones de su estado.

Dependiendo del estado en el que viva, puede calificar para el tratamiento con marihuana medicinal si cumple con ciertos requisitos y tiene una afección que califica, como:

  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  • Anorexia por VIH / SIDA
  • Dolor crónico
  • enfermedad de Crohn
  • Epilepsia o convulsiones
  • Glaucoma, aunque la Academia Estadounidense de Oftalmología no recomienda la marihuana medicinal.
  • Esclerosis múltiple o espasmos musculares severos.
  • Náuseas, vómitos o emaciación severa asociados con el tratamiento del cáncer.
  • Enfermedad terminal
  • Síndrome de Tourette

Si experimenta síntomas incómodos o efectos secundarios del tratamiento médico, especialmente dolor y náuseas, hable con su médico acerca de todas sus opciones antes de probar la marihuana. Los médicos pueden considerar la marihuana medicinal como una opción si otros tratamientos no han ayudado.

¿Es segura la marihuana medicinal?

Se necesitan más estudios para responder a esta pregunta, pero los posibles riesgos a corto y largo plazo de usar marihuana para tratar afecciones médicas incluyen:

  • Adicción, que ocurre en aproximadamente el 10 por ciento de los usuarios que comienzan a fumar marihuana antes de los 25 años
  • Problemas respiratorios, para personas que fuman marihuana
  • Mareo
  • Alteración de la concentración y la memoria.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular
  • Enfermedad mental en personas con tendencia a la misma.
  • Interacciones negativas de droga a droga
  • Tiempos de reacción más lentos
  • Síntomas de abstinencia

¿La marihuana medicinal está disponible como medicamento recetado?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado dos drogas hechas de formas sintéticas de ingredientes que se encuentran en la marihuana: dronabinol (Marinol, Syndros) y nabilona (Cesamet). Estos medicamentos están hechos de formas sintéticas de ciertos ingredientes en la marihuana.

Se pueden recetar legalmente para el tratamiento de náuseas y vómitos causados ​​por la quimioterapia cuando otros tratamientos han fallado. El dronabinol también puede usarse para el tratamiento de la anorexia asociada con la pérdida de peso en personas con SIDA.

La FDA también aprobó dos proyectos de investigación clínica para nuevas formas de ingredientes de marihuana.

Lo que puede esperar

La marihuana medicinal viene en una variedad de formas, que incluyen:

  • Petróleo
  • Píldora
  • Liquido vaporizado
  • Aerosol nasal
  • Hojas secas y brotes
  • Planta

Cómo y dónde compra estas sustancias legalmente varía entre los estados que permiten el uso médico de la marihuana. Una vez que tenga el producto, lo administrará usted mismo. La frecuencia con que lo use depende de su forma y sus síntomas.

El alivio de sus síntomas y los efectos secundarios también variarán. Puede notar que la marihuana surte efecto en 30 minutos u horas. La extensión y el momento de sus efectos pueden ser más difíciles de controlar con la píldora que con el tabaquismo.

Parte de la marihuana medicinal está formulada para proporcionar alivio de los síntomas sin los efectos embriagadores y alteradores del estado de ánimo asociados con el uso recreativo de la marihuana.

Certificación y uso en Mayo Clinic

Arizona, Florida y Minnesota han adoptado alguna forma de la Ley del derecho a probar para pacientes terminales, que proporciona acceso temprano a tratamientos de investigación, incluida posiblemente la marihuana. La Ley del derecho a probar generalmente no limita el uso dentro del estado solo a los residentes dentro del estado. Las declaraciones a continuación no se aplican a las situaciones de Derecho a probar.

Arizona

En Arizona, la marihuana medicinal es legal como material vegetal para fumar. Los campus de Mayo Clinic en Arizona no dispensan marihuana medicinal, certifican a las personas para usarla ni permiten su uso en el campus o en el hospital.

Florida

La ley de Florida permite que los médicos calificados ordenen cannabis con bajo contenido de THC o cannabis medicinal para pacientes diagnosticados con ciertas afecciones. Los pacientes deben ser residentes de Florida para ser elegibles para participar. Los campus de Mayo Clinic no pueden dispensar marihuana medicinal y no permiten su uso en el campus o en el hospital en este momento.

Iowa

Iowa permite que las personas se registren en un programa de marihuana medicinal por un médico con licencia en Iowa. Pero no tiene sitios de distribución autorizados por el estado. Los médicos de Mayo Clinic en Iowa pueden registrar pacientes para el programa de marihuana medicinal de Minnesota solo si el médico también tiene licencia en Minnesota y es parte del registro del Departamento de Salud de ese estado; el paciente es residente de Minnesota y parte del registro estatal; y el paciente no transporta marihuana a través de las fronteras estatales (todavía es un delito federal).

Minnesota

En Minnesota, el cannabis medicinal está disponible como píldoras, aceites y líquidos en dispensarios designados por el estado. No está disponible en farmacias ni a través de una receta de un médico. Para recibir cannabis medicinal de un dispensario, los residentes de Minnesota con condiciones que califican deben registrarse en el Departamento de Salud de Minnesota. Como parte del proceso de registro, un médico, un asistente médico o una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN) deben certificar que usted tiene una condición médica que califica.

Las prácticas de Mayo Clinic en Minnesota pueden certificar a los residentes de Minnesota con condiciones que califican en el programa de cannabis medicinal de Minnesota. No todos los proveedores de atención médica de Mayo Clinic estarán registrados para el proceso de certificación en Minnesota. Rochester tiene uno de varios sitios aprobados para dispensar cannabis medicinal en Minnesota. Otros están en Eagan, Hibbing, Eden Prairie, Minneapolis, Moorhead, St. Cloud y St. Paul.

Wisconsin

En Wisconsin, la marihuana para uso médico no es legal.

Sitios web

  1. Departamento de Servicios de Salud de Arizona: marihuana medicinal
  2. Florida Health: Oficina de Uso Compasivo
  3. Departamento de Salud de Minnesota: cannabis medicinal
  4. Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales: leyes estatales de marihuana medicinal

Fuente: Mayo Clinic