¿La enfermedad de algunos líderes?

¿Eres o tienes un directivo ‘yo-yo’ que no acepta un no por respuesta?

Pregúntate: ¿Cuál es el miedo que se esconde detrás de tu arrogancia?. En muchas compañías la toma de decisiones se ha vuelto una tarea titánica debido a que cada directivo considera tener la razón y la solución absoluta para hacer frente a las necesidades de la empresa.

Este síndrome ( que no es una enfermedad ) afecta a todas las personas que tienen un espacio de poder, políticos, empresarios, deportistas y más.

El médico británico David Owen identificó un trastorno que padecen las personas que ejercen poder; es una característica de la personalidad que los hace excesivamente auto confiados y mesiánicos.

Las personas que padecen este trastorno, generalmente líderes, se sienten capaces de realizar grandes tareas, creen saberlo todo y que de ellos se esperan grandes cosas, por lo que actúan yendo un poco más allá de la moral ordinaria.

La palabra Hubris proviene del griego hybris y refiere a la descripción de un acto en el cual un personaje poderoso se comporta con soberbia y arrogancia, con una exagerada autoconfianza que lo lleva a despreciar a las otras personas y a actuar en contra del sentido común.

Para los antiguos griegos este comportamiento era deshonroso y digno de ser censurado; eso ocurría tanto en la literatura como en la tradición oral.