Paris y su Salón de la Fotografía, porqué la imagen mejora la comunicación

Este ineludible evento dedicado al mundo de la fotografía acogió a los interesados por la imagen.

Fue del 07 al 11 noviembre 2019.1 place de la Porte de Versailles – 75015 Paris. Porte de Versailles – Commerce – 15e Distrito y la manifestación reunió una muestra completa de los principales actores de esta temática y un panel variado de las innovaciones tecnológicas relacionadas con el enfoque, la impresión o también el retoque digital.

Información

La gente vive, piensa y actúa a través de las pantallas. De acuerdo con los datos de Apple, el que tiene un iPhone desbloquea la pantalla una media de 80 veces cada día. Según otro estudio de Android, sus usuarios hacen 110 consultas diarias. Aprovechando esta situación, las empresas centran gran parte de su estrategia de marketing precisamente en la comunicación digital. Sin embargo, esta estrategia no está completa sin la organización y planificación de imágenes que apoyen los mensajes.

Es interesante señalar que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. De ahí el éxito de Instagram que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 9,5 millones en España. La imagen ha tomado tal relevancia que Facebook cuenta con una aplicación llamada Automatic Alternative Text que describe el contenido de las fotografías publicadas en esta red, puesto que hay casi 300 millones de personas ciegas en el mundo.

Paris

París, un patrimonio dorado. Cultural, monumental, insólito. Entre historia y modernidad, el patrimonio de París es excepcional. Por su extraordinario patrimonio y con un sinnúmero de sitios y monumentos, París es un destino de ensueño para los visitantes en busca de novedad. La capital puede ser clásica, innovadora u original, pero siempre ofrecerá un viaje cultural inédito, como bien demuestran sus 2.185 monumentos, 206 museos y otros muchos lugares de excepción.