Actualización de coronavirus por The Mayo Clinic

El coronavirus que se originó en Wuhan, China, suscitó inquietudes mundiales, pero, después de una reunión de dos días, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado diciendo que la situación aún no es una emergencia de preocupación internacional.

23 de enero de 2020 por Por Dana Sparks

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están monitoreando la situación y proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible.Además, Mayo Clinic continúa monitoreando de cerca el brote de coronavirus y dice que el personal está capacitado y preparado para atender a los pacientes, en caso de que sea necesario.

El Dr. Pritish Tosh, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, dice que los proveedores de atención médica deben preguntar a los pacientes con enfermedades respiratorias y fiebre sobre su reciente viaje. «Es importante que nos centremos en los pacientes con fiebre y síntomas respiratorios, no solo por el nuevo coronavirus, sino también por otros virus respiratorios que circulan, como la gripe», dice el Dr. Tosh. «Una vez que se identifique a estos pacientes, se les debe dar una máscara para usar y colocarla en una habitación donde un proveedor de atención médica pueda preguntarles sobre viajes recientes».

El Dr. Tosh agrega: «Puede que hayan estado en una parte del Medio Oriente donde hay infecciones continuas de MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente). También pueden haber estado en Wuhan, China, o haber estado cerca de alguien que ha estado allí. »

El coronavirus pertenece a la misma familia de virus que el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS.

«Aprendimos mucho del brote de ébola de 2014 y de los brotes posteriores de MERS en la forma en que preparamos un hospital», dice el Dr. Tosh. «Nos hemos movido de un sistema de creación de nuevos procesos para cada nueva infección que surge un enfoque más sólido y orientado hacia el futuro que se centra en las operaciones «.La cantidad de infecciones que pueden existir son innumerables y la cantidad de formas en que pueden presentarse son igualmente vastas. Lo que un hospital tiene que hacer es finito, dice el Dr. Tosh.»Y, entonces, podemos pasar a un enfoque más operativo que clasifique las infecciones que conocemos, pero también las infecciones que no conocemos, para encontrar una respuesta basada en lo que entendemos sobre una nueva enfermedad», explica el Dr. Tosh

Mayo Clinic cuenta con equipos centrales de enfermeras, médicos, terapeutas respiratorios, personal de medicina de laboratorio y muchos otros. «Realmente tenemos a todos los que se necesitan para atender a un paciente, así como a una parte designada de nuestro hospital con un laboratorio, para que podamos atender adecuadamente a estos pacientes y minimizar el riesgo para nuestro personal y el resto de la población, «agrega el Dr. Tosh.Él le recuerda a la gente que este brote de coronavirus es un objetivo en movimiento y que tome los números con un grano de sal.

«Todavía no entendemos completamente la epidemiología», dice el Dr. Tosh. «Pero lo que sí sabemos es que se trata de una nueva enfermedad con el potencial de causar una enfermedad grave, y estamos tomando las medidas adecuadas para asegurarnos de que nuestro centro de atención médica esté preparado para ello».

«Obviamente, aquellos de nosotros en el cuidado de la salud, especialmente en un entorno como Mayo, donde tenemos muchos pacientes internacionales, estamos observando de cerca la situación y haciendo los cambios apropiados para asegurarnos de que estamos listos», dice el Dr. Tosh. «Afortunadamente, nos hemos estado preparando para algo como esto durante mucho tiempo, y si tuviéramos que ver a un paciente, estoy seguro de que podremos manejar bien la situación».

 

Fuente: The Mayo Clinic / kambiopositivo.com