El gobierno peruano reconoce y premia la innovación en ilender Perú S.A.

«La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario». (J.A. Schumpeter)

3 de febrero 2020 – ilender Perú viene recibiendo reconocimientos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología ( CONCYTEC ) órgano rector de la IDI en en Perú.

Basados en una activa participación con interesantes proyectos que logran financiamiento del poder Ejecutivo, así a la empresa peruana se le han asignado beneficios tributarios en IDA por la inversión activa en el desarrollo de proyectos innovadores.Estos fueron presentados como ilender y han sido evaluados por especialistas nacionales e internacionales contratados por el gobierno, esos proyectos fueron calificados como realmente innovadores.

Todas estas acciones suman  para que ilender sea hoy considerada como un modelo de empresa innovadora a nivel nacional y pueda participar de la reuniones ejecutivas junto a otras prestigiosas instituciones como, universidades, órganos del gobierno y diferentes ministerios.

De esta forma y todos juntos trabajan para delinear las futuras decisiones de inversión y mejoras sobre las leyes nacionales que buscan impulsar la innovación como una de las estrategias para dinamizar la economía del Perú.

  • La filosofía de la innovación en ilender

Antonio Armejo CEO de Ilender Corp. y Presidente del grupo peruano  Armejo Yépez , mira el futuro con optimismo y confianza. La estrategia integral de la compañía continua fortaleciendo el liderazgo desde  Perú y consolidando su presencia en Latinoamérica, con proyección a Norteamérica, Canadá, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta gestión ambiciosa de crecimiento necesita del trabajo en equipo ,del talento que genera valor, porque las soluciones confiables son un sello de garantía y los clientes premian la entrega de las empresas comprometidas con lo mas valioso: La confianza.

Ilender Perú es una compañía perteneciente al Grupo Armejo Yépez , orientada al desarrollo, producción y comercialización de productos de salud y nutrición animal para consumo humano. La firma celebró en el 2019 sus primeros y exitosos 30 años con marca y experiencia en el mercado y mantiene presencia en mas de 16 países.

Nuestra misión afirma Armejo es la de “Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones que generen valor, desarrollando un equipo de trabajo talentoso y comprometido con los valores de la Corporación y nuestra visión ser una corporación global, comprometida con la innovación y orientada a la generación de valor para nuestros clientes, a través de soluciones confiables”.

  • Planta farmacéutica modelo

Antonio Armejo asegura que se debe enseñar con el ejemplo para crear un verdadero cambio. Por eso, constantemente busca innovar e invertir en tecnología e innovación .En ese camino y hace pocos años Ilender  realizó una inversión superior a los 25 millones de dólares en su moderna planta de especialidades veterinarias y aditivitos alimenticios de Ate , uno de los distritos de Lima.

El objetivo: un aporte para desarrollar la industria pecuaria, optimizando la crianza de los animales con productos que garantizan la salud de los seres humanos, para que la proteína de calidad llegue a más personas en el país a precios más accesibles y exportando sus productos a diferentes mercados de la región y mercados de alta exigencia tecnológica como Estados Unidos ,Canadá y la Unión Europea.

  • Nuevos mercados

Con la finalidad de incursionar en otros continentes la organización, puso pie en Europa, Oriente Medio y África donde se encuentran registrando y también comercializando sus variados productos.

  • Vocación al servicio de la innovación

ilender convive con 32 principios que reflejan su esencia, a partir de una manera particular de trabajar, interactuar y relacionarse con compañeros, clientes y proveedores. Un modelo de desarrollo de cultura organizacional que se orienta a la efectividad del negocio, pues reconocen la cultura que impacta directamente sobre los resultados de la corporación.ilender reconoce a las personas como el recurso fundamental de la empresa y basan su relación en un trato justo, equitativo, respetuoso, de reconocimiento y agradecimiento.

  • El gobierno del Perú amplía hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas

El gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 010-2019, “Decreto de Urgencia que modifica la Ley Nº 30309, Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica” por tres años adicionales, hasta el 31 de diciembre del año 2022, enfocando con mayor énfasis este beneficio en la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

Las medidas tomadas en el marco de este Decreto de Urgencia consideran las recomendaciones formuladas por los participantes en la Mesa Ejecutiva de Innovación, para quienes la investigación e innovación son imperativos para elevar la productividad, que es la variable más importante para el desarrollo e inclusión de las MYPES del país. Además, dado que existía cierta incertidumbre respecto a la brevedad de los plazos para hacer una adecuada evaluación de los proyectos presentados, estos plazos se han ampliado.

Imagen:Antonio Armejo CEO de Ilender Corp

Fuente: prensa grupo Armejo Yépez con la colaboración del Dr. Carlos Salier, Director de I+D+i de ilender Corp.