Coronavirus: 3 CCAA participan en los ensayos Remdesivir (Gilead)

Coronavirus: 3 CCAA participan en los ensayos Remdesivir (Gilead).España se suma a otros países europeos como Italia, Francia y Alemania en estos ensayos internacionales

Domingo 15 de marzo 2020-16.40hs.

Hospitales de País Vasco, Madrid y Barcelona forman parte de dos ensayos para estudiar la eficacia de Remdesivir para pacientes con coronavirus, según ha informado el gobierno vasco.

De este modo, España se suma a otros países europeos como Italia, Francia y Alemania en estos ensayos internacionales, en los que se va a probar este nuevo fármaco en dos grupos de pacientes voluntarios, en el primero con 400 pacientes graves y en el segundo con 600 pacientes en situación de menor gravedad.

Remdesivir es un fármaco de Gilead en fase de investigación que todavía no ha recibido aprobación por ninguna autoridad regulatoria del mundo y del que todavía no hay datos que avalen la eficacia y seguridad en pacientes con COVID-19, por lo que será necesario esperar a los resultados de los ensayos para disponer de información concluyente.

Este producto, que ya se utilizó en la crisis del ébola, ha mostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra el SARS y MERS, que son coronavirus de estructuras similares al COVID-19.

Remdesivir es un análogo de nucleótidos, con actividad antiviral que inhibe la ARN del virus, interfiriendo en su replicación y frenando la extensión en las células del organismo.

Imagen: María Río, directora general de Gilead en España

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-3-ccaa-participan-en-los-ensayos-remdesivir-gilead–1552