Crónicas del coronavirus: aquí hay algunas buenas noticias en medio de los terribles informes

Desde el progreso de la vacuna hasta las personas que se unen en amistad y solidaridad, algunas noticias positivas de COVID-19 para mantener las cosas en perspectiva.

Por  Richard Trenholm – 30 de marzo de 2020 6:26 PDT

En este momento, la pandemia de coronavirus y COVID-19 son todo lo que se puede hablar, y no estás solo si te sientes abrumado o si te enfocas en los peores escenarios. Así que tomemos un segundo, respire profundo y observemos algunas de las cosas positivas que están sucediendo en estos tiempos extraños.

Tenga en cuenta que la pandemia de coronavirus, que ha matado a miles, en medio de cientos de miles de casos en todo el mundo, está lejos de terminar y debe seguir desempeñando su papel para cuidarse a sí mismo y a los demás. Aquí le mostramos cómo protegerse del coronavirus , cómo prepararse para la cuarentena y cómo mantener el ánimo . Recuerde, hay muchas razones para no hundirse en la preocupación o el miedo. Seguiremos actualizando esta página con noticias alentadoras, alentadoras y alentadoras sobre el progreso médico, el apoyo del gobierno y las personas que se unen para ayudarse mutuamente.

1-    Sabemos frenar la propagación

Siga los consejos de su autoridad local para minimizar sus posibilidades de contraer o propagar el virus, en particular lavándose las manos regularmente , sin tocarse la cara y evitando viajes no esenciales fuera de su hogar. En China, Singapur y otros países afectados, el distanciamiento social jugó un papel importante en cambiar el rumbo . Actuar temprano y seguir los consejos es crucial, y todos tenemos un papel que desempeñar.

2-    Cada vez más países contienen la propagación

Muchos países del mundo se encuentran en medio de brotes de coronavirus, y si vives en alguno de estos lugares, debes seguir las pautas. Los resultados son tranquilizadores: en los países que han actuado rápidamente y se han tomado en serio el distanciamiento social, la propagación del virus se ha reducido drásticamente o incluso ha sido contenida. China informa una reducción drástica en los nuevos casos, aunque esto se logró utilizando medidas de bloqueo extensivas. Singapur logró contener la propagación del virus actuando rápidamente, sin imponer las medidas draconianas observadas en China. Hong Kong y Taiwán pudieron hacer frente al virus gracias a su experiencia con el SARS en 2002, y le enseñaron al mundo lecciones valiosas sobre cómo invertir tiempo y recursos para enfrentar un brote.Estamos trabajando en una cura

  1. Científicos de todo el mundo están buscando una vacuna contra el coronavirus 

Es esencial no apresurar este proceso, y llevará meses o incluso años desarrollar la vacuna y asegurarse de que sea segura. Pero el trabajo ha comenzado y ya se han identificado algunas vías prometedoras. Los investigadores tienen una ventaja inicial ya que el patógeno SARS-CoV-2 es similar a los coronavirus que hemos encontrado antes, incluido el virus del SARS que atacó en 2002. Los ensayos clínicos de posibles vacunas están en marcha en China, probando métodos para estimular nuestro sistema inmunológico para combatir el virus. Los primeros ensayos clínicos de EE. UU.

Para una posible vacuna han comenzado en Seattle. La compañía de biotecnología Moderna ha tomado una parte del código genético para la proteína S del patógeno, la parte que está presente en otros coronavirus, como el SARS, y la ha fusionado con nanopartículas grasas que pueden inyectarse en el cuerpo.

  • Imperial College London está diseñando una vacuna similar utilizando ARN coronavirus, su código genético.La compañía de biotecnología de Pensilvania, Inovio, está generando cadenas de ADN que espera que estimulen una respuesta inmune.  Johnson & Johnson y el gigante farmacéutico francés Sanofi están trabajando con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE. UU. Para desarrollar vacunas. El plan de Sanofi es mezclar el ADN del coronavirus con material genético de un virus inofensivo, mientras que Johnson & Johnson intentará desactivar el SARS-CoV-2 y desactivar su capacidad de causar enfermedades.
  • Mientras tanto, los medicamentos antivirales existentes pueden tener un efecto sobre el nuevo coronavirus, como remdesivir o el medicamento antigripal favipiravir. Los ingenieros de carreras de Fórmula 1 de Mercedes han unido fuerzas con el University College London para desarrollar un dispositivo de respiración que se pueda usar en lugar de llevar a los pacientes a cuidados intensivos y colocarlos en un ventilador.

4-    La gente se recupera

En todo el mundo, muchos se están recuperando de la infección. A menudo esto es gracias al arduo trabajo del personal médico y las personas que los apoyan. Los médicos en la India han informado sobre el éxito en el tratamiento de pacientes infectados con una mezcla de medicamentos generalmente utilizados para combatir el VIH, la gripe porcina y la malaria. En China y Japón, los médicos han tenido resultados prometedores al usar plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de COVID-19 para tratar a pacientes recién infectados. Esta técnica médica bien establecida podría incluso usarse para aumentar la inmunidad de las personas que corren el riesgo de contraer la enfermedad.  Italica Grondona, de 102 años, se recuperó del virus en Italia, mientras que una mujer china de 103 años se ha recuperado  ya que no tenía problemas de salud subyacentes importantes.

5-    Las pruebas están mejorando 

También se están desarrollando pruebas más nuevas y más rápidas en todo el mundo. Con toda esta investigación médica, estamos entendiendo mejor el virus y aprendiendo cómo lidiar con él. Los investigadores de Johns Hopkins están trabajando en una prueba de detección de coronavirus que verifica hisopos nasales y podría analizar a cientos de personas en un día. Los resultados de la prueba regresan en 24 horas, que esperan acortar a unas pocas horas. En Corea del Sur, la propagación parece haberse desacelerado gracias a las pruebas generalizadas, incluidas las pruebas de manejo y las cabinas de prueba tipo cabina telefónica.

6-    El medio ambiente está descansando

La desaceleración en la producción, el transporte y las ventas está teniendo un gran impacto en la economía y en las finanzas de los trabajadores. Pero un efecto secundario de la reducción en la fabricación y el tráfico de vehículos es una reducción en la contaminación. El bloqueo de China condujo a una disminución del 25 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con el mismo período en 2019. Las imágenes satelitales muestran reducciones sorprendentes en la contaminación del aire en países donde el tráfico ha sido limitado. El investigador Marshall Burke, de la Universidad de Stanford, calculó que la reducción de las emisiones en China en enero y febrero podría salvar hasta 77,000 vidas. Para poner ese número en contexto, es más de 20 veces el número de personas que murieron de coronavirus en ese momento.

7-    El soporte esta disponible

A medida que las personas se alejan del trabajo y muchas empresas cierran sus puertas temporalmente, todos enfrentamos incertidumbre y estrés. Los gobiernos se han comprometido a apoyar a los ciudadanos y las empresas con subsidios, préstamos, suspensiones de impuestos y alquileres, y otras medidas. Estas son algunas de las medidas iniciales que se están tomando en todo el mundo que pueden aliviar su mente o inspirarlo a contactar a su representante para pedir más ayuda.

  • Australia está pagando AU $ 750 (alrededor de $ 445 o £ 380) a todos los ciudadanos con ingresos más bajos, y ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas.Dinamarca está subsidiando el 75% de los salarios de los trabajadores.  Francia ha prometido que no se permitirá que ninguna empresa falle como resultado de la pandemia, el congelamiento de los impuestos y los pagos de alquiler para las pequeñas empresas y la expansión del sistema de bienestar para los trabajadores.  Alemania ha prometido al menos 500 mil millones de euros ($ 550 mil millones) en garantías de préstamos. Italia ha prometido ayuda a las familias y pagos únicos de 500 euros a los trabajadores independientes.
  • España ha anunciado un paquete de rescate de 200 mil millones de euros en préstamos para pequeñas empresas, y está congelando hipotecas y facturas de servicios públicos para particulares. Suecia está subsidiando el 90% de los salarios de los trabajadores si se ven afectados por el coronavirus. El Reino Unido está garantizando el 80% de los salarios de los trabajadores y brindando un pago limitado por enfermedad a aquellos que trabajan por cuenta propia.
  • Estados Unidos está cerca de aprobar una legislación para otorgar $ 1,200 a la mayoría de los adultos estadounidenses y $ 500 a la mayoría de los niños, como parte de un paquete de estímulo que también incluye préstamos a empresas y gobiernos locales y estatales, fondos para hospitales y más seguro de desempleo. Además, también tiene tiempo adicional para presentar su declaración de impuestos porque el  Día de Impuestos se ha trasladado al 15 de julio.

8-    El autoaislamiento no tiene que ser aislante

Si estás atrapado en casa, hay muchas maneras de mantenerte entretenido, informado y conectado. Gran cantidad de contenido es gratuito, ya sea que desee desconectarse un poco o activarse. Echa un vistazo a nuestro resumen de videojuegos, películas, audiolibros, museos virtuales, páginas para colorear, ejercicios en casa y más , todo totalmente gratis. Amigos y familiares se mantienen en contacto mediante video chat y otras herramientas en línea, como Skype, Zoom y Houseparty. Mantente en forma haciendo ejercicio en casa , disfruta de una noche de cine con Netflix Party o cultiva un jardín de hierbas .Incluso si te estás refugiando en casa, puedes ayudar como voluntario, donando y apoyando a las personas que te rodean .

9-    La gente se une

Si vamos a superar esto, será porque todos nos unimos y nos ayudamos mutuamente. Muchos de nosotros estamos encontrando formas de sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestras comunidades, resistiendo la desinformación y la división. Muchos se han unido a grupos voluntarios de ayuda mutua para apoyar a los vulnerables en su propia comunidad. Cuando el gobierno del Reino Unido convocó a voluntarios, más de un cuarto de millón de personas se inscribieron en un solo día.Las personas y las empresas están creando recursos en línea para ayudar a aliviar la tensión y los inconvenientes de la cuarentena, muchos de ellos gratuitos o con descuento. Hay gestos amables en todas partes, desde carteles de  agradecimiento para recolectores de basura hasta desfiles de «bienvenida a casa» socialmente distanciados para un joven paciente con cáncer . En el Reino Unido, las personas de todo el país simultáneamente tomaron sus ventanas, balcones y jardines para animar y aplaudir a los trabajadores de salud del NHS. Apple, Facebook y otras compañías están donando millones de máscaras faciales en caso de incendios u otras necesidades. Los médicos cubanos viajaron a Italia para ayudar a lidiar con la propagación de la enfermedad.

Fuente: https://www.cnet.com/

Nuestra misión editorial

CNET le dice qué hay de nuevo en tecnología, cultura y ciencia, por qué es importante, cómo funciona y qué necesita. Nuestro equipo global trabaja 24/7 para explorar y explicar el mundo cambiante que nos rodea. Puede confiar en CNET para obtener noticias, comentarios, análisis, características, preguntas frecuentes, consejos, reseñas prácticas, guías de compra, fotografías increíbles y videos divertidos e informativos. Nuestra audiencia es parte de la familia CNET, y la fortaleza de nuestra relación con usted es la prueba definitiva de nuestro éxito.