Más buenas noticias sobre el poder de Remdesivir para tratar COVID-19

Martes 21 de abril de 2020 (HealthDay News) – Los datos preliminares de dos ensayos clínicos que utilizan el medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19 son alentadores, informan investigadores.

POR ROBERT PREIDT, reportero de HealthDay

Un ensayo proporciona el medicamento a pacientes con enfermedades moderadas y el otro se centra en pacientes con enfermedades graves.Varios pacientes se están recuperando y han sido dados de alta del hospital. Si bien es demasiado pronto para saberlo, los investigadores dijeron que también hay indicios de que remdesivir puede evitar ser puesto en un ventilador.

«Los resultados iniciales son prometedores, y eso es importante en este momento. Gran parte de lo que estamos aprendiendo sobre el manejo de COVID-19 se centra en prevenir el deterioro rápido. El tiempo lo es todo. No puedo decir con certeza que [los pacientes] hubieran sido intubados de lo contrario, pero es alentador «, dijo Katherine Perez, una farmacéutica de enfermedades infecciosas que es co-líder de los ensayos.

Houston Methodist Hospital fue el quinto sitio en los Estados Unidos en unirse a los ensayos clínicos con remdesivir, y comenzó a inscribir y tratar pacientes a mediados de marzo. Ahora, estos ensayos de fase 3 evaluarán la efectividad y la seguridad de remdesivir. Ambos ensayos están registrados en el registro de ensayos clínicos del gobierno federal.

Los pacientes con enfermedad moderada reciben cinco o 10 días de tratamiento con remdesivir, mientras que aquellos con enfermedad grave reciben 10 días de tratamiento con el medicamento. El tratamiento rápido es crítico, dijo el Dr. Kevin Grimes, médico de enfermedades infecciosas y co-líder de los ensayos.

«Si se administra lo suficientemente temprano, esperamos que remdesivir interfiera con el virus y bloquee su capacidad de replicarse en las células de los pacientes», dijo Grimes en un comunicado de prensa metodista de Houston. «El objetivo es evitar la cascada inflamatoria mortal que conduce a la insuficiencia respiratoria y la necesidad de intubarse y ponerse un respirador».

Fuente: https://www.usnews.com/news/health-news/articles/2020-04-21/more-good-news-on-remdesivirs-power-to-treat-covid-19