Remdesivir podría ser aprobado en Japón el jueves: dice el Ministro de Salud

TOKIO 06 mayo 2020 01:22 a.m.

El remdesivir de medicamentos antivirales de Gilead Sciences Inc puede aprobarse en Japón para pacientes domésticos de COVID-19 cuando el comité de revisión del ministerio de salud se celebre el jueves, dijo el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

Remdesivir recibió la autorización de uso de emergencia la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para COVID-19, la enfermedad pulmonar altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus, y Gilead solicitó la aprobación de vía rápida en Japón el lunes.

Kato dijo en un programa de noticias de televisión el martes (5 de mayo) que si la junta de revisión da su consentimiento, planea aprobarlo de inmediato.

El primer ministro, Shinzo Abe, extendió el lunes un estado de emergencia a nivel nacional hasta el 31 de mayo, diciendo que la nueva tasa de infección por coronavirus aún no había bajado lo suficiente como para justificar las medidas finales destinadas a frenar el brote.

A pesar de que Japón no ha visto un gran brote en comparación con algunos puntos críticos mundiales, hay más de 16,000 casos registrados, incluidos 712 del crucero previamente en cuarentena en Yokohama y 579 muertes, según la emisora ​​pública NHK.

Fuente: Reuters/  https://www.channelnewsasia.com/ traducción Omar Romano Sforza