Vidawasi un milagro transformado en hospital

Llegó a mi , a través de Claudia Gamio , la historia hecha realidad de Vidawasi , que nació el 26 de junio del 2010, día en que el Dr. Jesús Dongo junto a su hija Abigail tuvieron un grave accidente con su cuatrimotor contra su casa de Pachacámac ,Perú.

“Vidawasi nació en el momento del accidente, ahí entendí que tenía que hacer algo distinto. Cuando agonizaba dejé de orar y de pedir para mí, y le rogué a Dios por mi hija, si había alguien que tenía que partir era yo” afirma Jesús Longo y fue entonces cuando la posibilidad de la muerte cambió todos sus planes.

Padre e hija se recuperaron y hoy la fundación construye en el distrito de Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, el primer hospital contra el cáncer infantil que atenderá a los menores del Perú.

En quechua wasi significa “casa” es decir “casa de vida”. Vidawasi se fundó para hacer posible lo imposible: culminar la construcción del primer hospital especializado en cáncer infantil del Perú y salvar la vida de miles de pequeños y apoyar a sus familias.

A inicios del 2020 se está construyendo el Primer Pabellón I que contará con diversos servicios, desde centro de imágenes hasta quimioterapia.

Proyectan su inauguración para el Bicentenario 2021. El hospital constará de 9 pabellones, de 4 pisos, en un área de 22.000 m², buscando descentralizar los servicios especializados de calidad, en cáncer infantil en este caso.

Covid 19: Vidawasi es centro de emergencias de la zona sur del país frente al covid-19.