Se cumple un nuevo aniversario de una iniciativa única publica – privada

Se cumple un nuevo aniversario de una iniciativa publica – privada que significó un hito histórico y que nos deja la enseñanza, de que es posible el crecimiento cuando se suman voluntades y esfuerzos, en busca de objetivos comunes para la grandeza de un territorio y de un país.

Allá por el 2013 ,el ex Intendente Dr.Humerto Zúccaro presidió el Acto de Reconocimiento ante el Honorable Consejo Deliberante, por el que se designó por primera vez en historia de la Alcaldía de Pilar, provincia de Buenos Aires , Argentina , al primer Embajador De Buenos Oficios de Pilar en el Mundo. Se trató de Omar Romano Sforza, socio fundador y accionista de la ultra exportadora Bedson S.A., afincada en ese territorio bonaerense.

Romano Sforza ejerció con honor el cargo de Embajador desde el 2013 al 2016. Durante esos tres años acompañó las políticas de Estado impulsadas desde el Municipio local, como los programas de Pilar Exporta y Responsabilidad Social Empresaria, y también participó de numerosas actividades alrededor del mundo, mostrando la realidad industrial de partido de Pilar y su tremendo potencial. Toda la gestión del Embajador, no significó ningún desembolso económico para la Alcaldía, ya que todos los gastos fueron financiados en forma autónoma.

Durante tres años se reforzó la presencia de Pilar en el mundo

Esta condecoración se concretó a partir del trabajo en conjunto que se realizó en el Municipio con las empresas pilarenses y sus políticas activas para fomentar la competitividad y el desarrollo sustentable, principalmente de las PyMES  , que representaban al 80% de las industria local, como motores de la sinergia pública y privada. El ex  Intendente Zúccaro y el ex Secretario de Producción, Ricardo Male, produjeron ese espacio único a favor del crecimiento de Pilar en el mundo.

Romano Sforza, afincado hace tiempo en Europa , presentó en persona al ex Alcalde Ducoté, su renuncia al cargo quedando a disposición de los intereses futuros del distrito en el mundo. Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia en primera persona , continúan recordando a Omar Romano Sforza como “ El Embajador”, que  trabajó mostrando a las empresas de Pilar al mundo.

Años después en el 2019,el Ministerio de Relación Exteriores y Culto de la Republica Argentina , distinguió, a Romano con el premio “ Argentinos en el Mundo” por sus aportes a través del tiempo, mostrando las posibilidades de la industria argentina en el mundo global.

Valga esta historia y recuerdo, en tiempos de crisis y Covid 19, que nos muestra de forma esperanzadora que un futuro positivo es posible.