Playa de Canallave

Playas de Liencres Piélagos (Cantabria, España). Se encuentra en Liencres, dentro del municipio de Piélagos y en la costa cercana a la ciudad de Santander, Cantabria.

Situada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres,  está separada de la playa de Valdearenas por un promontorio rocoso denominado las «Peñuescas». La longitud de playa seca es de alrededor 250 metros pero en bajamar puede llegar a mas de 900 metros de arena fina y dorada.

Playa de mar abierto, ventosa y con fuertes corrientes. Presenta un grado medio de ocupación  Es muy frecuentada por surfistas. Está dotada de todos los servicios,  socorristas, parking y duchas.

Es una playa pequeña. El color de la arena es dorada y su composición es principalmente de arena. Es una zona con oleaje fuerte y mucho viento. Con las mareas, el espacio de arena útil varía poco.

Normalmente tiene un índice de ocupación medio, con entre el 30% y el 70% ocupada en temporada alta, esto puede ser debido a que está aislada.

Surf

La práctica de surf se realiza en la pequeña playa de Canallave, que dispone de un arenal de unos 300 metros de longitud. Rompe una derecha al este de la playa, casi en frente de las rocas, pero sobre un fondo de arena. A la izquierda rompe otra ola, entre las playas de Canallave y Valdearenas. Aunque podemos encontrar otros picos por toda la playa.

La remontada no es complicada, al menos en días en los que la marejada no es grande. Hay bastante surfistas en el pico en días donde las condiciones son buenas.

Distancia de Madrid a Santander, un poco mas de 400 km, por una excelente ruta.