Todo lo que usted quiso saber sobre el huevo… y ahora puede conocer

El  9 de octubre 2020, se celebra el Día Mundial del Huevo  con  un Seminario Virtual organizado por el ILH, Instituto Latinoamericano del Huevo.

El Dr. Javier Prida, coordinador general del ILH, promueve esta fecha para recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud. Participaran de este Webinar más de 150 paises y la convocatoria será gratuita.

El evento contará con expertos de toda Latinoamérica, que ofrecerán conferencias de distintos tipos para aprender y conocer de cerca las virtudes del huevo. La cita será a las 11 horas en El Salvador, las 12 en Ecuador, Perú y Panamá, 13 horas en Bolivia y Paraguay, y 14 horas en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile y a las 19 horas de España

Algunas conferencias, temas y disertantes:

  • Proteína de huevo, un aliado para la salud y crecimiento en niños activos, por Evelyn de Aguilar (El Salvador)
  • La colina y su importancia durante el embarazo y la lactancia, por Anabel Hernández (Panamá)
  • Huevo y salud cardiovascular, por Alegría Dávalos (Ecuador)
  • El huevo a favor de la mejora del sistema nervioso y control de la ansiedad, por Rita Medina (Bolivia)
  • Huevo: Placa de crecimiento y salud ósea, por Francisco Moraga (Chile)
  • El rol del huevo en la alimentación saludable y pandemia, por Romina Sayar (Argentina)
  • El huevo: Mitos y realidades, por Karina Bagnasco (Uruguay)
  • Introducción temprana del huevo en la alimentación complementaria, por Jade Ferreiro (Paraguay)
  • A importância da luteina e zeaxanina na daúde dos olhos e cognição, por Lucia Endriukaite (Brasil)

Para participar : INGRESE A LAS CONFERENCIAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM CON EL ID DE REUNIÓN: 881 6888 3097, CÓDIGO DE ACCESO: 361861

Huevos, la proteína perfecta en 7 tips 

  1. ​Los huevos han sido reconocidos como una fuente inagotable de proteínas durante muchos años, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible naturalmente. Sin embargo, los beneficios de comer huevos son mucho más amplios que las proteínas por sí solas, y los huevos ofrecen una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales necesarios para todas las etapas de la vida.
  2. Al contener la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes requeridos por el cuerpo humano, los huevos a menudo se denominan «píldoras de vitaminas» de la naturaleza, y por una buena razón. Los huevos contienen 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.
  3. Los huevos proporcionan una de las cantidades más altas de colina en cualquier fuente de alimentos naturales, un nutriente que a menudo se consume poco pero es fundamental para el desarrollo neurocognitivo y la salud durante toda la vida. Esto ha dado lugar a que los huevos sean reconocidos como un grupo de alimentos importante, particularmente para las mujeres embarazadas y lactantes, en muchas regiones del mundo.
  4. Otro nutriente esencial que se puede encontrar en los huevos es la vitamina D, que es clave para fortalecer huesos, dientes y el sistema inmunológico. Se estima que alrededor de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D, y los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen naturalmente este nutriente esencial.
  5. Sin embargo, no son solo los beneficios sustanciales para la salud los que hacen que los huevos sean una excelente opción de alimento para apoyar dietas saludables, los huevos también tienen notables credenciales de sostenibilidad, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.
  6. Los huevos se consideran una fuente de proteínas de bajo impacto ambiental debido a las nuevas eficiencias y los compromisos continuos asumidos tanto en la granja como en la cadena de suministro de huevos. Requieren muy poco uso de agua y la huella general del huevo se ha reducido significativamente en los últimos 50 años.
  7. Los huevos están desempeñando un papel importante en la erradicación de la desnutrición en todo el mundo, gracias a su asequibilidad combinada con su densidad de nutrientes, lo que ayuda a mejorar drásticamente los resultados de salud de los niños en áreas nutricionalmente vulnerables. El huevo ofrece una serie de beneficios únicos en nuestras dietas y juega un papel valioso en el apoyo a la creciente población mundial.

Retomando la celebración del Día Mundial del Huevo, que se celebra cada año el segundo viernes de octubre,desde que la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) instauró esta fecha en 1996, se ha animado a todo el mundo a celebrarlo organizando diferentes actividades globales, el Seminario Virtual del ILH, Instituto Latinoamericano del Huevo, será un evento  que llevará conocimiento  a todos los actores de la sociedad.