Fernán Saguier es el nuevo director de LA NACION

Fernán Julio Saguier es, desde hoy, el nuevo director de LA NACION. Así lo decidió, por unanimidad, el directorio de S.A. LA NACION, reunido esta tarde.

 mié., 18 de noviembre de 2020 8:47 p. m. GMT+1·6  min de lectura

Saguier, que venía desempeñándose como subdirector desde hace 15 años, reemplaza a Bartolomé Luis Mitre, fallecido el 25 de marzo pasado, que ocupó el cargo desde septiembre de 1982. Quinta generación de descendientes directos del fundador, el general Bartolomé Mitre.

Saguier es el primer director periodístico de LA NACION que, en los 150 años de vida del diario, cumplidos el 4 de enero, no lleva el apellido Mitre. De 57 años, licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador, su designación corona una trayectoria íntegramente vinculada a nuestra Redacción, a la que ingresó como aspirante en abril de 1983.

Uno de los suyos

Para el cuerpo de periodistas, es uno de los suyos, alguien formado bajo el mismo techo, el que alcanza la más alta posición, el timón de mando. Decidido cultor del bajo perfil, hoy no pudo evitar ser noticia.

«Gracias por la confianza, me siento honrado. Espero estar a la altura de este gran diario, que me formó y al que tanto quiero», dijo al directorio tras conocerse su nombramiento.

Unido a esta casa no solo por lazos de sangre y por vocación, ha estado plenamente involucrado, en toda su gestión como subdirector y en sus cargos anteriores, en la radical transformación de LA NACION: del viejo «diario» a un multimedio que llega a sus audiencias a través de plataformas gráficas, digitales y televisivas.

Lo ha hecho siguiendo lo que ya es doctrina firme en LA NACION: lo único permanente es el cambio, la adaptación a las nuevas formas de informar y de informarse.

Ese proceso, verdadero desafío de reculturización empresaria y periodística, ha sido ampliamente reconocido.

Solo por consignar lo ocurrido en los últimos años, LA NACION se ha alzado con las mayores distinciones

  • mejor periodismo de investigación,
  • mejor diseño,
  • mejor sitio de noticias,
  • mejor compromiso con la audiencia,
  • mejor equipo de datos,
  • mejor campaña de branded content (publicidad nativa),
  • mejor proyecto de fidelización en redes sociales
  • y mejor cobertura noticiosa en móviles, entre muchos otros

De las principales instituciones que evalúan el trabajo periodístico a nivel nacional, regional y mundial. Se adjudicó también el premio Rey de España por la investigación de «los cuadernos de las coimas».