Bedson S.A. recibió el Premio Exportar en la categoría “Argentinas al Mundo”

22 diciembre, 2020- Once empresas de distintas partes de la argentina  fueron reconocidas por su aporte significativo a la actividad exportadora con el premio Exportar, que entregó el canciller Felipe Solá durante un acto en el Palacio San Martín.

En esta edición, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto con la Cancillería Argentina, distinguieron  a las empresas elegidas entre más de 150 postuladas, por sus esfuerzos y logros entre julio del 2019 y julio del 2020.

El objetivo del Premio Exportar es reconocer los esfuerzos y logros de las empresas que comercializan sus productos y servicios en el mercado mundial, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

Las categorías a premiar fueron:

  • Desafío Exportador: bienes,
  • Desafío Exportador: servicios,
  • Desafío Exportador: nuevos mercados,
  • Innovación en la exportación, internacional,
  • Argentinas al mundo,
  • Embajador Regional: NOA,
  • Embajador Regional: NEA,
  • Embajador Regional: Centro,
  • Embajador Regional: Cuyo,
  • Embajador Regional: Patagonia.

En un acto en el Palacio San Martín y presidido por el canciller Felipe Solá, la Sra. Alicia Liliana Romero, presidente de Bedson S.A., recibió el premio Exportar por empresa “Argentinas al Mundo”, que reconoce a una compañía que sea propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

“Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia”, aseguró el canciller Felipe Solá al encabezar en el Palacio San Martín la 25° edición del Premio Exportar donde 11 empresas argentinas de todo el país fueron reconocidas, entre ella Bedson S.A..

Por su parte, la Sra. Alicia Liliana Romero explicó “ Si bien Bedson S.A. recibió este reconocimiento en los tiempos que vivía el Dr. Arnaldo D. Colusi, socio fundador de la empresa multi exportadora, recibirlo en este año y en este contexto fue una satisfacción, porque este año no fue fácil pero igual alcanzamos todos los objetivos que nos propusimos”.

“Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten”, afirmó Solá al abrir el encuentro ante los representantes de las empresas ganadoras y junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Participaron del evento : el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, el representante de la UIA y presidente del Consejo de Administración, Horacio Martínez y el presidente de AIERA, Horacio Consolo.

Todas las premiadas:

Minera Eduardo Dománico; Melse SA; Red Wolves; Loma Hermosa Plast; Mutech Microsystems; Terragene; Bedson S.A.; Early Crop S.A.; Norfor; Grupo Tevelam y Trevisur S.A.

Acerca de Bedson S.A.

Fundada en Argentina en 1979, por Arnaldo D. Colusi y Omar Romano Sforza, Bedson es un laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal.

Con más de 41 años dedicados a la investigación de terapias alternativas, Bedson ha desarrollado una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes.

Bedson fue pionera en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario, convirtiéndose en un referente mundial en la innovación científica.

Posee una planta modelo en Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que cumple con los estándares internacionales de calidad más estrictos.A partir de 1982, la empresa exporta mas del 90% de sus productos desde la argentina a los cinco continentes.

Reconocida internacionalmente por Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) por su innovación y estrategias de comercialización es un ejemplo que marcó el camino, para que otras organizaciones se animaran en el largo camino de la exportación.