En el Refugio siempre es bienvenida vuestra ayuda

Somos una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, empresas ni partidos políticos.

Las cuotas de nuestros socios y las donaciones de nuestros simpatizantes permiten que nuestra labor sea sostenible y preservan nuestra libertad de acción.

Contamos con un centro veterinario en Madrid abierto al público, que destina sus ingresos íntegramente al cuidado de los animales abandonados, y un centro de acogida en El Espinar (Segovia).

Nuestro campo de acción se divide en “directa” y “divulgativa”.

  • La acción directa engloba tanto rescates de animales víctimas de maltrato y abandono, como el emprendimiento de acciones legales contra los autores de los delitos. Todos los animales que acogemos reciben la debida atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) y son identificados y esterilizados antes de emprender la búsqueda de adoptantes comprometidos a proporcionarles una vida sana y feliz.
  • Defendemos el “sacrificio cero”Esto significa que establecemos una línea muy clara entre “el sacrificio” y “la eutanasia”. Nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Exclusivamente en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible, se recurre a la eutanasia con toda la dignidad, el respeto y el amor que ellos merecen.
  • La acción divulgativa promueve campañas en diferentes medios de comunicación con el claro objetivo de educar a la sociedad en el respeto hacia los animales y los derechos que tienen a disfrutar de una vida digna y saludable.

También reclamamos una serie de derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos, como el libre acceso a espacios públicos (transportes, comercios, museos, parques, playas…) a la vez que defendemos firmemente la tenencia responsable de animales.

Entrando en elrefugiotv.org puedes conocer nuestras acciones.

Si después de hacerlo piensas que merece la pena apoyar nuestra labor, hazte socio de El Refugio y cada vez más animales podrán agradecértelo. 

Puedes hacer mucho para ayudarnos
Hazte socio, Nodriza, voluntario y mucho má

 

Contacto: scribe@elrefugio.org