¿Eres una sexagenaria SapioSexual ?

¿Alguna vez has escuchado el dicho: «El cerebro es el órgano más sexy del cuerpo«? Desde que tengo memoria, me han atraído físicamente hombres inteligentes y bien hablados.

POR CANDACE JOHNSON  •  ACTUALIZADO: 13 DE ENERO DE 2021  •  CITAS

No me malinterpretes. Disfruto mirando a un «zorro plateado con abdominales bien esculpidos» tanto como a cualquier otra chica, pero si un hombre realmente quiere hacer que mi corazón se acelere, todo lo que tiene que hacer es hablarme.. porque soy un sapiosexual .

Un Sapio – ¿Qué?

Si se está preguntando qué es exactamente una persona sapiosexual, la definición simple es que sapiosexual es alguien que se siente atraído sexualmente por personas inteligentes. Tan pronto como escuché el término, ¡supe que era una! Me atraen los hombres que tienen mentes incisivas e inquisitivas. ¿Describe esto el tipo de hombre que te atrae?

“Sapiosexual” , según el blog de Merriam-Webster, “es una palabra híbrida. Es una palabra formada por partes de otras palabras, típicamente del latín o del griego. Sapio proviene del verbo latino  sapere , que significa ‘ser sabio’ o ‘tener sentido’ ”.Entonces, combinado con la palabra sexual, tenemos la combinación de atracción completa de mente y cuerpo.

Siempre he tenido debilidad por los hombres que hablan bien

Cuando estaba soltera y salía con veintitantos años, conocí algunas “ranas en mi búsqueda de un príncipe”. Pero los hombres que recuerdo todos estos años después son aquellos que eran curiosos y leídos, que me hacían reír y pensar. Siempre me enamoré del tipo que usaba “hermosas palabras” como solíamos decir mis amigas y yo. Aprecié a un chico que valoraba su inteligencia y no tenía miedo de mostrarla y expresarla.

Amante del conocimiento

Cuando volví a estar soltera a los 50 años, estaba en la universidad trabajando para obtener una licenciatura. No hay nada como un campus universitario para estimular a un sapiosexual… pero no me gustaban los chicos que fueran lo suficientemente jóvenes como para “salir con mi hija”, así que nunca consideré que podría conocer a alguien en una clase.

Conocí a alguien cercano a mi edad en una de esas clases universitarias, y hemos sido compañeros de vida durante más de una década. Desde el día en que nos conocimos, nuestras conversaciones han estado llenas de todo, desde política hasta temas sociales. Siempre hemos discutido cada tema con gran detalle, desde nuestros sueños de la infancia hasta nuestros temores sobre el envejecimiento, desde las frustraciones laborales hasta las celebraciones familiares. ¡Para mí, esto proporciona una experiencia de relación completa que estimula mi mente tanto como mi cuerpo!

Me mantiene alerta intelectualmente, y su aliento es una de las principales razones por las que superé mi miedo de llamarme a mí mismo un escritor . Amo las palabras y todo lo que puedas hacer con ellas, y amo a un hombre que ama las palabras tanto como yo. ¡Él y yo somos sapiosexuales orgullosos!

Sobre la autora:

Candace Johnson es una editora, correctora de pruebas, escritora y entrenadora de escritura independiente profesional en ficción y no ficción. Trabaja con editoriales tradicionales, autores autoeditados y de libros independientes. Como especialista editorial, a Candace le apasiona ofrecer a sus clientes la oportunidad de llevar su trabajo al siguiente nivel. Obtenga más información en su sitio web http://changeitupediting.com y sígala en las redes sociales.

Traducción, Omar Romano Sforza.

Fuente: https://sixtyandme.com/