¿Más de 60? He aquí cómo lidiar con la sensación de que se acaba el tiempo

Un reloj que hace tic-tac en su casa puede afectarlo de maneras que quizás no se dé cuenta.

Uno de los principales efectos de vivir con un reloj en marcha es que es probable que sienta que el tiempo es limitado o que se le acaba. Esto se debe a que el ruido constante de fondo proporciona un recordatorio continuo de que el tiempo está pasando. Su mente consciente pronto aprende a desconectarse, pero su subconsciente continúa escuchando cada tic.

Descubrí que este es el caso de todos los clientes con los que he trabajado y que tienen un reloj en un lugar destacado de su casa, y también hay evidencia científica de este fenómeno.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, se pidió a las personas que llenaran cuestionarios sobre su pareja ideal y a qué edad les gustaría casarse y tener hijos. Se encontró que cuando había un reloj en la habitación, las mujeres optaban por casarse y tener bebés a una edad más temprana.

Los más afectados fueron los de estratos socioeconómicos más bajos, pero he descubierto que cualquiera que tenga un reloj en su casa está sujeto a sentir que generalmente no hay suficiente tiempo. Quite el reloj o reemplácelo por uno silencioso y la creencia generalmente se desvanecerá.

Sentir que la vida es repetitiva y aburrida

Otro efecto del tic-tac de un reloj es que el sonido monótono y repetitivo puede hacerte sentir que tu existencia no es más que una serie de ciclos, repetidos día tras día, semana tras semana, año tras año.

Algunas personas dicen que encuentran reconfortante el ruido del tic-tac y disfrutan de una vida segura y predecible, pero como dijo una vez Benjamin Franklin, «Algunas personas mueren a los 25 y no son enterradas hasta los 75». Hay muchas más posibilidades en la vida que hacer las mismas cosas una y otra vez.

Un reloj que hace tic-tac puede afectar los ritmos corporales

El cuerpo humano tiene muchos ritmos diferentes. Cada uno de nosotros tiene un latido único que es tan distintivo que ahora se está desarrollando tecnología para usarlo como el sistema de contraseña más seguro   jamás inventado. También está el ritmo de nuestra respiración, nuestras frecuencias de ondas cerebrales y nuestro ciclo personal de sueño-vigilia. La mayoría de las células del cuerpo tienen su propio ritmo circadiano.

Los ritmos externos pueden afectarlos. Está bien establecido que privar a una persona de la luz solar puede interrumpir su ciclo de sueño, y ciertos tipos de música pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Un  estudio  realizado por Shoko Yamane y Naohiro Matsumura en 2015 en Japón mostró que tener un reloj lento en una habitación tiene un efecto de arrastre que ralentiza el rendimiento de una persona. Es probable que haya muchos otros efectos que aún no se han monitoreado.

Soluciones

Un reloj que hace tic-tac en cualquier parte de su casa le afectará, pero el peor lugar para tener uno es en su mesita de noche o en cualquier parte de su dormitorio. Estarás expuesto al sonido durante todas las horas de sueño.

Y es tan innecesario. Simplemente haga una búsqueda en Google de «reloj silencioso» y descubrirá una amplia gama de relojes libres de ruido fácilmente disponibles.

La mayoría de los relojes de pared funcionan con baterías en estos días, por lo que solo es cuestión de encontrar uno que combine con su decoración.

Si usa un reloj despertador, asegúrese de elegir uno que funcione con baterías en lugar de la red eléctrica, por las razones que se explican en este artículo:  Por qué el mejor lugar para un radio reloj es en su contenedor, no en su mesita de noche .

Por Karen Kingston – Actualizado el 19 de enero 2021

Traducción Omar Romano Sforza

Fuente:

https://sixtyandme.com/