La perrita Alpha espera por un hogar

Hemos comenzado 2021 “helados”, tanto por el temporal histórico de nieve que nos ha dejado paralizados, como por la eclosión de la 3ª Ola del COVID-19, que nos vuelve a cortar la respiración.

Además, viene de la mano de la denominada “cepa británica”, una variación del virus que lo hace más resistente e infectivo, y le otorga más capacidad de matar. Las autoridades prevén que en el plazo aproximado de dos semanas, ésta puede ser la variante dominante en España.Nosotros ya hemos sentido el efecto de esta 3ª Ola. Nuestra Unidad de Intervención ha tenido que realizar el primer rescate de 2021.

La historia

A la edad de ochenta años, Luis G. T. ingresa en el Hospital Universitario de Torrejón, infectado por COVID-19. Un íntimo amigo lo encuentra en su domicilio en mal estado, y lo traslada personalmente al hospital. Durante varios días, acudió al domicilio para alimentar a la perra; en concreto, seis, que han sido los días que el virus ha necesitado para llevarse la vida de Luis por delante. Es entonces cuando contacta inmediatamente con El Refugio para comunicar que la perra del recién fallecido, necesita ayuda.

De inmediato, nos desplazamos a la madrileña localidad de Mejorada del Campo para rescatar de su domicilio a “Alpha”, la que durante seis años ha sido la perrita de Luis, y que ahora queda en situación de desamparo.

Alpha se encuentra bien

La perrita se encuentra bien, y a partir de este instante, comenzamos a buscar a la familia que quiera adoptarla. Tiene 6 años, con un físico muy robusto, y un carácter que no puede ser más bueno y cariñoso.

  • Si quieres ayudar a la preciosa “Alpha”, por favor escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
  • 618193396 es el teléfono de contacto de la Unidad de Intervención de El Refugio.
  • En él, puede solicitarse ayuda para los perros y gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por COVID-19, en la Comunidad de Madrid.

El viaje de Alpha

“Subimos a la perrita Alpha a nuestra furgoneta para dirigirnos a nuestro Centro de adopción, y al arrancar, se encaramó al asiento trasero para rascar con su pata en la ventana, mientras veía cómo se alejaba del que siempre fue su hogar. Se me hizo un nudo en la garganta, que me está costando mucho deshacer. Al comienzo de esta pandemia, sospechábamos que no iba a ser un trance breve, y que iba a causar situación de desamparo a multitud de perros y gatos.

Cada uno de los rescates que hemos podido realizar, nos ha dejado mella en el corazón. Acudir al domicilio de una persona que acaba de fallecer, de por sí, ya te encoge el corazón. Si tras su puerta, te reciben pequeños totalmente desconsolados y desconcertados, se te encoge aún más.

Ellos no saben lo que está ocurriendo, pero nosotros sí. Esta pandemia está teniendo un desarrollo de largo recorrido. Por nuestra parte, como organización con vocación de ofrecer un servicio social, no podemos más que continuar asumiendo el compromiso de intentar ayudar a todos los animales que lo necesiten; animales que tanto nos ayudan a las personas a mejorar nuestras vidas, aportando amor incondicional y alegría a raudales (valores que con los tiempos que corren, resultan impagables). Así lo haremos hasta que acabe esta pesadilla: se lo debemos”.

¡Bienvenida a casa, Alpha, te queremos mucho! ¡¡Abrazos para todos, MUCHA PRECAUCIÓN, y muuucha Vida!!

Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio necesita tú ayuda

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, o hacerse socio puede hacerlo en elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680