¡Nunca más seas invisible! 3 secretos para ser vista después de los 60

Circula el rumor de que después de cierta edad las mujeres desaparecen. No literalmente, por supuesto, pero a todos los efectos prácticos, muchas mujeres mayores se sienten pasadas por alto, descartadas e ignoradas. La curiosidad me llevó a investigar por qué algunos de nosotras nos desvanecemos mientras otras continúan teniendo presencia.

Pero antes de divulgar los secretos para desterrar el manto de la invisibilidad para siempre, creo que es importante validar lo que les sucede a las mujeres cuando dejamos atrás la menopausia.

Retrato de una mujer desaparecida

Primero que nada, todo cambia. Nuestro metabolismo se ralentiza. Las curvas sexys se redistribuyen. La cintura se engrosa, el trasero se aplana y los senos se hunden. Al mismo tiempo, nuestra piel, que alguna vez estuvo tensa, desarrolla la elasticidad de una tira de sostén vieja, y nuestro cabello adelgazado se vuelve gris.

Nadie puede prepararse realmente para estos cambios y cuando llegan, la depresión también suele aparecer. La infelicidad molesta y de bajo grado debilita nuestro sistema inmunológico. La salud se deteriora y las señales del envejecimiento: pastilleros, suplementos y batidos laxantes son nuestros nuevos compañeros.

Mentalmente, nuestro enfoque cambia de los intereses externos a una obsesión malsana con el último viaje al médico, los medicamentos que estamos tomando y los procedimientos que podrían ser necesarios. Estamos ansiosas por familiarizar a cualquiera que escuche con una letanía detallada de nuestras enfermedades, reales o imaginarias. Cosas fascinantes, ¿verdad? Espera que hay más.

Acompañando la fijación en la traición corporal, la forma en que nos comportamos se transforma. Se desarrolla una marcha más lenta sin resorte en nuestro paso. Los hombros se encorvan hacia adelante, la espalda se curva, el estómago se encoge y las líneas de expresión arrugan la cara.

Ese es un retrato de la mujer que desaparece. ¿Por qué?

Porque en algún lugar de los rincones más profundos del cerebro, todos saben que ellos también envejecerán y están aterrorizados. Por lo tanto, es más fácil no mirar al comprador maduro arrastrando los pies por los pasillos del supermercado, apoyado en el carrito, con la boca inclinada hacia abajo en las esquinas. Les recuerda al grupo más joven de su propia mortalidad.

Y esas mismas personas Gen-X, Gen-Y y Millennial no se involucran con el vecino de cabello azul al final del pasillo porque podrían verse obligados a escuchar su historial médico antes de que ella sepa sus nombres. Ojalá estuviera exagerando.

La triste verdad es que en gran parte nos lo hemos hecho a nosotras mismas. El manto de la invisibilidad es la dudosa recompensa por las pequeñas decisiones en el camino que nos cambiaron de interesantes «extravagantes» a «entrañas» egoístas.

Redibujando el Retrato

Pero puedes darle la vuelta a esto. Estos son los secretos que me contaron las mujeres mayores que afirman que nunca las han pasado por alto ni un solo momento de sus vidas.

1.    Secreto número uno

Llene los pulmones de aire, levante la barbilla, eche los hombros hacia atrás y siéntese y párese erguida. Una buena postura reduce 30 libras y 20 años.

2.    Secreto número dos

Camina como si fueras a alguna parte. Habla como si supieras lo que está pasando en el mundo. Haga preguntas como si estuviera interesado en alguien que no sea usted mismo.

3.    Secreto número tres

Mírate al espejo y practica un rostro agradable. Una sonrisa traviesa que dice: «Conozco el secreto de la larga vida y la felicidad y si eres muy, muy buena, ¡podría compartirlo contigo!» es prácticamente irresistible.

Eso es. De Verdad. Mis descaradas fuentes garantizan que si haces esos sencillos ajustes que no cuestan nada, no pasarás desapercibida. La gente te buscará. Pero ten cuidado. Lo probé y su prescripción tiene efectos secundarios graves. De inmediato te verás y se sentirás más joven, y con el tiempo este comportamiento podría convertirte en una persona más saludable y feliz.

POR SHERRY BRONSON  •  ACTUALIZADO: 27 DE ENERO DE 2021

Sherry Bronson es escritora y viajera. Después de una reducción de personal, buscó un nuevo lugar para vivir, uno que resonara con sus pasiones y estilo de vida. Encontró todo esto y más en la hermosa Bali. 

En su blog https://writingforselfdiscovery.com , Sherry recuerda a sus lectores que la vida debe vivirse y los anima a no perder el tiempo. 

Conoce tus sueños y no dejes que los miedos, propios o ajenos, te impidan seguirlos.

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza.