Cómo aceptar los cambios de vida que “no esperabas” que ocurrieran después de los 60

Hace siete años, mi esposo y yo nos mudamos de nuestra casa en Maryland a California. Nuestro plan era vivir cerca de nuestros hijos y familiares que se habían mudado al área. Redujimos el tamaño de la casa y nos deshicimos de la mayoría de nuestros muebles y pertenencias. Dejamos ir las cosas que se habían acumulado a lo largo de los años.

Despidiéndonos de nuestros amigos y de todo lo que nos era familiar, vendimos nuestra casa y nos mudamos. Pensé que todo sería asombroso. Iba a ser una nueva aventura. Entonces apareció la realidad, como siempre.

La mudanza me sacó mucho más de lo que esperaba. Nada, y quiero decir nada, salió según el plan. A los pocos meses estaba desanimada y agotada. En un año seguía completamente desanimada.

Todos pasamos por contratiempos y decepciones 

Los cambios de vida nos afectan de formas que nunca hubiéramos querido o esperado. Sin embargo, esta experiencia me enseñó que hacemos las cosas más difíciles cuando tenemos nociones preconcebidas. Tener ideas fijas de cómo deberían ser las cosas a menudo puede terminar en decepciónes.

Muchas mujeres de la comunidad Sixty and Me están atravesando una importante transición de vida. Es posible que estén intentando recrear y reiventar sus vidas. Si es así, aquí hay algunas lecciones aprendidas que me gustaría compartir con ustedes.

Acepta de todo corazón lo que está sucediendo, incluso si no te gusta

Adéntrate en nuevas experiencias sin juicios ni resistencia. Acepta que la vida es impredecible y que no tenemos control sobre todo lo que sucede. En el momento en que dejé de lado mis expectativas, sentí un alivio. Me sentí menos agobiada y más abierta a lo que había allí. Solo entonces pude darme cuenta de las personas, los eventos y las oportunidades que se estaban presentando en mi vida.

No te aferres a lo que no funciona

Aprenda a dejar de lado las viejas ideas, creencias y formas de hacer las cosas. Si no funciona, pruebe con un enfoque diferente. A menudo nos aferramos a lo que nos es familiar porque nos hace sentir cómodas. A veces, no sabemos qué más hacer. Cuando la vida no va como queremos, a menudo persistimos y seguimos esforzándonos más para hacer las mismas cosas de la misma manera. Cuando nos mantenemos abiertas e intentamos algo más, terminamos en un lugar diferente. Un mejor lugar.

Cambiar las expectativas 

Puede que tengas la intención de crear algo nuevo en tu vida. Por ejemplo, el objetivo podría ser estar rodeada de una comunidad de amor y apoyo. Sin embargo, no puedes decidir cómo te llegará. Céntrate en los resultados finales pero de forma general. Deja espacio para las posibilidades, prepárate para aceptar lo desconocido. Debes estar abierta a lo que la vida ofrece y a lo que se desarrolla. Creo que te encontrarás en un lugar mejor y más satisfactorio.

Se muy clara sobre lo que es importante

No todo en lo que nos enfocamos es tan importante como pensamos. Elimina lo que no es esencial. Deja de hacer esas cosas que ya no te traen felicidad o que quieres no sean parte de tu vida. Al hacer esto, creas un vacío que puede atraer lo que es significativo a tu vida. Vive y crea tu vida con intención.

Aprecia lo que tienes en tu vida que está funcionando

Agradece tus relaciones amorosas, tu trabajo, tu hogar o lo que sea que esté funcionando en su vida. Cuando aprecies el amor que tienes en tu vida, te sentirás mejor en el momento presente. El futuro parecerá más optimista. Podrás crear algo nuevo con confianza.

Mientras vivas, algo maravilloso podría suceder en cualquier momento. Los cambios de vida pueden producir altibajos que nunca anticipaste. Pero lo que tenemos por delante será una vida llena de alegría, nuevas aventuras y nuevas formas de pensar.

No obtuve lo que pensé que obtendría, pero lo que obtuve fue una vida gratificante y expansiva.

POR TERRY ARZT  •  ACTUALIZADO: 25 DE ENERO DE 2021  •  MENTALIDAD

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza