¿ Te preocupa envejecer sola?

Las mujeres se preocupan por naturaleza. Nos preocupamos por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro futuro. Aquellas de nosotras que vivimos solas hemos aprendido a ser independientes, pero eso no nos impide preocuparnos por los años venideros.

POR LORI MARTINEK 19 DE JUNIO DE 2021 SALUD Y BELLEZA

Como propietaria soltera de una pequeña empresa que vive sola, he pasado mucho tiempo pensando y planificando un futuro potencialmente sola. Ese proceso produjo mi libro Retiring Solo , que aborda los muchos temas que consideré una vez que me di cuenta de que muy bien podría pasar los próximos 30 años de mi vida por mi cuenta.

En promedio, las mujeres viven más que los hombres y muchas de nosotras pasaremos hasta un tercio de nuestra vida adulta viviendo solas, a  través de una combinación de elección, divorcio o muerte. Entonces es práctico hacer planes para envejecer sola.

Cuatro cosas que me preocupan de envejecer sola

Como mujer soltera, mis dos mayores temores en la vida son sobrevivir a mi dinero o mi capacidad de ganar dinero para mantenerme a mí misma, perder mi salud o movilidad y volverme dependiente de otras personas o instituciones para recibir atención.

Me preocupa más el segundo que el primero. ¿Por qué? Porque creo que mientras permanezca saludable, debería poder encontrar la manera de obtener algunos ingresos.

También me preocupa si moriré sola, sin un círculo de amigos y familiares que me apoye. Recientemente, también comencé a pensar en como me gustaría que me recordaran una vez que me fuera.

¿Sobreviviré a mi dinero?

Nadie quiere sobrevivir a sus recursos. Si estás sana y activa, podrías estar mirando a tres décadas de jubilación, sin garantía de cuánto se estirarán tus fondos. ¿Cuántos años de dinero necesitarás? ¿A qué ritmo deberías gastar lo que has conseguido guardar? Realmente no hay forma de saberlo con certeza.

¿Habrá suficiente dinero para viajar? ¿Habrá suficiente dinero si te enfermas o necesitas atención prolongada? Si no, ¿de dónde vendrá ese dinero?.

La jubilación también puede resultar más costosa de lo previsto. Muchas mujeres informan que subestimaron los costos de los alimentos, los impuestos y la atención médica y descubrieron que los gastos en los primeros años de la jubilación resultaron ser mucho más altos de lo que esperaban.

Las mujeres solteras enfrentan una presión aún mayor

No hay cónyuge o pareja que ayude a contribuir a los ahorros para la jubilación, traer a casa un segundo cheque de pago o recibir un segundo cheque del Seguro Social o de pensión por correo.

Un trabajo a tiempo parcial o los ingresos derivados de la creación de una empresa pueden aliviar la presión financiera y ayudar a financiar actividades y viajes.

Continuar trabajando también nos ayuda a permanecer activas, involucradas y comprometidas. Eso es bueno para nuestra salud física y mental, en todos los sentidos.

¿Me mantendré saludable?

Soy el tipo de persona que valora “calidad versus cantidad”, especialmente cuando se trata de calidad de vida. Creo en vivir más saludablemente, no solo por más tiempo. Me comprometí con una mejor salud por primera vez cuando cumplí 50. Comí mejor, hice más ejercicio, me convertí en una ávida excursionista y comencé a jugar pickle ball y otros deportes. Nunca me he sentido más saludable.

Sin embargo, estas preguntas todavía me atormentan: ¿se mantendrá mi salud a medida que envejezca? ¿Quién me cuidará si me enfermo? ¿Puedo permitirme enfermarme? (¿Alguien puede darse el lujo de enfermarse?)

Rápidamente se hace evidente que la mejor estrategia para cualquier persona es estar, y mantenerse, lo más saludable posible, comenzando lo antes posible. Darse cuenta de esto a menudo conduce a remodelar los estilos de vida y los hábitos alimenticios. El miedo siempre ha sido un gran motivador.

Empieza a caminar, únete a un programa de acondicionamiento físico o de nutrición, haz ejercicio con amigos. Mantenerse saludable y activa es la mejor manera de seguir siendo independiente a medida que se envejece.

¿Moriré sola?

La idea de vivir con otras personas en algún tipo de arreglo de vivienda compartida se vuelve más atractiva para mí cada año, no solo por sus aspectos sociales, sino también por la tranquilidad de saber que otras personas estarían cerca para ayudar en el evento, de una emergencia médica o enfermedad.

Una red social sólida también alivia el estrés

Nos ayuda a recuperarnos más rápido de la enfermedad y puede llevarnos a una vida más larga y feliz. Las personas que tienen conexiones y relaciones significativas en sus vidas también tienden a ser más activas y, a menudo, más saludables.

Todas necesitamos a personas cercanas para ofrecer consejos o apoyo, brindar interacción social, sacarnos de la casa y empujarnos a probar cosas nuevas. También queremos saber que tenemos a alguien a quien podemos llamar en caso de crisis o emergencia médica, o cuando necesitamos una mano amiga o un hombro para llorar.

Entonces piensa en las muchas formas en que puedes crear un círculo de apoyo en su vida

Es probable que conozcas a muchas personas que buscan lo mismo. La comunidad es buena para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Nos mantiene felices, comprometidos y activos. Envejecer sola, sin algún sentido de comunidad en nuestras vidas, no lo hace.

¿Por qué me recordarán?

Nos gusta saber que marcamos la diferencia, que alguien se preocupa por nosotros y que nos extrañará una vez que nos vayamos.

A medida que envejecemos, también pensamos más en el tipo de legado que dejaremos atrás. Podría ser un proyecto o logro que deje al mundo, nuestra comunidad o la vida de alguien en un estado mejor de lo que lo encontramos, o algo que creamos o construimos que continuará produciendo beneficios mucho después de que nos vayamos.

Estoy muy concentrada en crear algún tipo de legado que beneficie a otros y me sobreviva

Quiero hacer la diferencia. Me gusta pensar que todas lo hacemos. ¿Estás buscando crear algo que dure más? Piensa en lo que te inspira y cómo puedes ofrecer esa inspiración a los demás. Ya sea que estemos solas o en pareja, los legados que creamos representan nuestra última oportunidad de dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos.

Enfréntate a tus miedos y abraza la vida

Vivir una vida plena y feliz a medida que envejecemos trata de dos cosas: planificación y elecciones.

Se trata de planificar la independencia financiera. Se trata de elegir si seguir trabajando y, en caso afirmativo, durante cuánto tiempo.

Se trata de elegir crear el círculo de apoyo que todos necesitamos. Se trata de elegir proteger nuestra salud, para que no tengamos que luchar para recuperarla en el futuro.

Sobre Lori Martinek : Es una exitosa empresaria, autora y mentora de nuevos y aspirantes a propietarios de negocios. Es la propietaria de Encore Business Advisors http://www.encorebusinessadvisors.com y la fundadora de @MindingHerBiz, un proyecto pro bono que ayuda a las mujeres a generar la propiedad de un negocio. Su último libro, Retiring Solo (2016) está disponible en Amazon.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza