La mediana edad es el momento de descubrir lo que es importante realmente

Me pregunto si está notando las mismas tendencias que estoy viendo sobre cómo la gente ahora ve el trabajo. Veo una definición cambiante de éxito . Cuando comencé a trabajar en los años 70, el éxito parecía definirse como la rapidez con la que se podía ascender en la escalera corporativa y conseguir una oficina propia.

POR JAN MOORE 27 DE JUNIO DE 2021 MENTALIDAD

Ahora veo que se pone más énfasis en tener un equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal, y el éxito se define como el uso de sus talentos para el autodesarrollo, así como para ayudar a la familia, la comunidad y su lugar de trabajo. Los trabajadores quieren cada vez tener voz en las decisiones que les afectan.

Veo menos énfasis en el crecimiento económico desenfrenado y más valor en la conservación y protección del medio ambiente junto con un deseo de autoexpresión y trabajo significativo.

¿Está viendo esto donde está?

Unos años después de cambiar la vida en la gran ciudad, por el estilo de vida relajado de la costa oeste, descubrí que el estilo de vida es la razón principal por la que muchos otros han elegido vivir aquí.

¿Cuál es el ancla de su carrera?

Como ex consejera de carrera, veo la palabra «carrera» desde una perspectiva diferente a la que se define como una trayectoria laboral. La veo más como un impulso interno que se vincula con nuestros valores, motivos, competencias e intereses. Es un camino que queremos tomar para aprender, crecer y expresar quiénes somos. A menudo, no tenemos la oportunidad de hacer esto hasta la mediana edad.

En el pasado, les di a los clientes un cuestionario para descubrir lo que Edgar H. Schein identificaba como los pilares profesionales que las personas se sienten atraídas para expresar en su trabajo o pasatiempos.

Resumiré brevemente cada una de las ocho anclas que Schein identificó. Es mejor completar su cuestionario de autoevaluación para identificar el ancla de su propia carrera. Como muchos de nosotros tomamos decisiones basadas en el estilo de vida que queremos, especialmente a medida que envejecemos, veamos esto primero.

Estilo de vida

Si el estilo de vida es el ancla de la carrera que lo impulsa, le gustaría equilibrar su vida personal con su vida profesional. Un número creciente de personas quiere que su trabajo se adapte a su estilo de vida. Este deseo ha crecido a medida que se erosiona la seguridad laboral. Los horarios de trabajo flexibles se han vuelto populares. Si este es su disco principal, es importante que también considere su segunda opción.

Competencia técnica / funcional

Si el ancla de su carrera es la competencia funcional, su enfoque está en ser recompensado por su experiencia. Eres un especialista en tu campo y quieres poner a prueba tus habilidades y destrezas y ser reconocido por ellas. Trabajar horas reducidas en su profesión puede ser una buena opción para usted.

Competencia gerencial general

Si su carrera está impulsada por la competencia de gestión general, le gustaría ser responsable de las principales decisiones de política. No busca la especialización tanto como le gustaría avanzar a niveles más altos de responsabilidad. Se siente cómodo absorbiendo las tensiones emocionales de la incertidumbre, el conflicto interpersonal y la responsabilidad. Este deseo se puede satisfacer liderando un proyecto de trabajo voluntario .

Autonomía / Independencia

Si busca autonomía en una carrera, le gustaría establecer sus propias reglas y hacer las cosas a su manera. Eres autosuficiente y te sientes cómodo siendo responsable de tus propias decisiones. Trabaja bien sin supervisión y disfruta del trabajo por contrato o proyecto con objetivos claramente definidos y la libertad de completar el trabajo a su manera. El trabajo independiente puede ser una buena opción.

Seguridad / Estabilidad

Si la estabilidad es el ancla de su carrera, quiere sentirse seguro y protegido con seguridad laboral y un buen plan de jubilación y beneficios. Está dispuesto a seguir las reglas de los demás a cambio de un trabajo estable y predecible. En la mediana edad, es posible que desee un trabajo a tiempo parcial.

Creatividad emprendedora

Si el ancla de su carrera es la creatividad, usted desea desarrollar nuevos productos o servicios. Se aburre de la rutina y requiere nuevos retos creativos. Aunque sus esfuerzos originales pueden fallar, sigua buscando oportunidades para intentarlo una y otra vez. El trabajo por cuenta propia basado en un pasatiempo puede ser una buena opción.

Servicio / Dedicación a una causa

Si su ancla está apoyando una causa especial, y tiene el deseo de mejorar el mundo de una manera que ayude a las personas, los animales o el planeta como enfoque principal. Quiere que su trabajo esté alineado con sus valores y puede sentirse atraída por una profesión de ayuda como la medicina, el trabajo social o la enseñanza. Por ejemplo, un puesto en el Cuerpo de Paz puede resultar gratificante.

Desafío puro

Si el desafío es el ancla de su carrera, le gusta buscar desafíos cada vez más difíciles que superen obstáculos aparentemente imposibles o problemas sin solución. Como un atleta profesional, busca oportunidades para ponerse a prueba contra sí misma o contra los demás. Este podría ser un buen momento para entrenar para un maratón . Identificar el ancla de su carrera puede ayudarla a decidir una segunda carrera o pasatiempo.

La economía creativa está creciendo rápidamente

Curiosamente, en 2013, las Naciones Unidas identificaron la Economía Creativa como uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, para la generación de ingresos, la creación de empleo y los ingresos por exportaciones. La ONU publicó un informe que decía: «La Economía Creativa crea empleos y contribuye al bienestar general de las comunidades, la autoestima individual y la calidad de vida, logrando así un desarrollo inclusivo y sostenible». Después de la jubilación, muchos de nosotras ahora tenemos tiempo libre para dedicarnos a actividades artísticas.

¿Cómo quiere expresarse en la mediana edad?

¿Cuáles son sus valores, deseos y habilidades naturales?. A menudo nos lleva hasta la mediana edad adquirir el autoconocimiento que necesitamos para comprender mejor las respuestas. Tendemos a ser mejores en las cosas que valoramos y estamos motivados para aprender.

Es posible que encontremos talentos ocultos que no tuvimos tiempo de usar o desarrollar antes. A medida que envejecemos, nos damos cuenta de lo que nos conviene y lo que no. No es inusual descubrir que nos atraen las mismas habilidades e intereses que teníamos en la infancia. Fueron los acontecimientos y las responsabilidades de la vida los que nos llevaron por un camino diferente.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza