Cientos de personas nadaron hasta el BAP Unión para realizar una manifestación

Los manifestantes, entre nadadores, surfistas, pescadores, entre otros, formaron un círculo alrededor de la embarcación de la Marina de Guerra, como símbolo de unión entre los peruanos.

29 de junio del 2021 7:51 AM – Actualizado el 29 de junio del 2021 7:51 AM – Redacción

Alrededor de 800 personas realizaron esta mañana una manifestación en el buque BAP Unión, de la Marina de Guerra del Perú, que está anclado a dos kilómetros de la orilla, a la altura de la playa Los Yuyos, en el límite de los distritos de Chorrillos y Barranco. Los manifestantes, entre nadadores, surfistas, kayakistas, pescadores, entre otros, partieron del citado balneario al promediar las 6:00 a.m., llegando minutos después al BAP Unión. Los deportistas rodearon la embarcación de la Marina de Guerra, formando un cordón humano, como símbolo de unión entre los peruanos.

Mensaje

“La idea es ir hasta allá y vamos a formar un círculo de unión, que va a simbolizar la unión de los peruanos”, manifestó a RPP Noticias Maggi Lañas, una de las impulsoras de la actividad. “Hay una gran colaboración de la Mariana de Guerra de detener el BAP Unión acá para permitirnos hacer esta actividad”, añadió. Los pescadores que participaron en esta actividad señalaron que a su retorno a la orilla se continuarán con las actividades costumbristas en celebración de su día.

 

Fuente: https://rpp.pe/lima/actualidad/cientos-de-personas-nadaron-hasta-el-bap-union-para-realizar-una-manifestacion-noticia-1344738

Gentileza, Bárbara Eulert