¿ Hay beneficios en dormir sola?

¡ Mi experiencia personal dice que sí..!

No soy una buena compañera de cama. Bueno, tal vez debería decir que nunca he sido una buena compañera para dormir. Necesito la posesión total y absoluta de la cama. Me muevo, me retuerzo, suspiro,  y a veces hasta ronco.

POR ELENA KARPLUS 25 DE MAYO DE 2021 FAMILIA

Sueño mucho. Me despierto temprano y a menudo durante la noche. Reflexiono sobre el universo. Tengo mis pensamientos más inspirados mirando por la ventana hacia la noche oscura. Tengo un chorro de inspiración y corro a mi estudio para pintar… o escribir. Miro a Steven Colbert y disfruto de alguna que otra película tardía. Solía ​​dejar al menos cuatro libros en la parte vacía de mi cama grande más The New York Times , pero ahora que leo en Kindle, mi cama está un poco menos desordenada.

Me da frío y quiero que el edredón me cubra cómodamente sin tirar de mis compañero de cama.  Me caliento y quiero el aire acondicionado a tope. Los únicos pies fríos que tolero en la cama conmigo son los míos.

Los pequeños visitantes nocturnos pueden perturbar el sueño

Tal vez mi convicción de que dormir sola es algo bueno fue provocada por años de embarazo, ajustes posnatales y lactancia. Cambios de pañales en medio de la noche, canciones de cuna y narración de cuentos para calmar a un pequeño que se había subido a mi cama después de un sueño aterrador y una multitud de enfermedades infantiles que generalmente requerían una peregrinación a la habitación de mamá y papá, y la comodidad de un niño.

Con una cama llena de personas que se movían para encontrar su propia comodidad para dormir, a menudo era yo quien tomaba silenciosa y discretamente una almohada y una manta, me deslizaba de puntillas hacia otra habitación y dejaba a mi esposo e hijo felizmente dormidos y, a veces, incluso al perro para tomar posesión de toda la cama.

Ahora mis circunstancias han cambiado y duermo sola

Como viuda con cuatro hijos adultos e incluso más nietos que viven en el extranjero o en otros estados, mi propia cama personal es uno de los muebles más reconfortantes y cómodos de toda mi casa. Adoro los momentos en que los niños me visitan, pero nadie se atrevería a sugerir que se acueste conmigo ya que mis hijos conocen mi preferencia y les han dicho a los pequeños que “Abu (español para la abuela) les dará permiso para pasar el rato en su cama y ver la televisión en su habitación, pero prefiere dormir sola «. Está bastante claro.

Diferentes estilos de dormir

Recuerdo haber visto esas viejas películas en inglés en las que las parejas se retiraban a sus propios cuartos separados cuando terminaban la noche. En ese momento pensé que esta extraña costumbre era fría, indiferente y ciertamente no sexy. Luego crecí y me di cuenta de que tener mi propio espacio tenía mucho sentido.

Mi esposo prefería comenzar su sueño reparador ininterrumpido mucho antes que yo, y yo todavía estaba revisando correos electrónicos o jugando una última partida de backgammon en línea. El no leía en la cama y yo nunca he podido sentarme sin leer ese último capítulo.A menudo tengo una inspiración repentina y debo comenzar un artículo o hacer algunos bocetos para una pintura que planeo comenzar por la mañana. Y, por supuesto, está el pequeño asunto de acaparar la manta y el hecho de que sus ronquidos perturbaron mi precario sueño.

Sin renunciar por completo al lugar que me correspondía en nuestra cama conyugal, volví a decorar otra habitación de la casa a mi gusto personal y huí a ella cuando dormir era imposible. Había una sana intención y no era un secreto o algo de lo que me avergonzara. Mi habitación de «gratificación» fue una solución práctica, a la que estaba feliz de retirarme cuando era necesario. El sueño siempre es precioso, pero cuando uno envejece, se vuelve indispensable.

Dormir sola no impide hacer el amor

Eso sí, dormir sola nunca debería interferir con el acto sexual. Al contrario. Prefiero mucho más a una pareja amorosa como vecino en un dormitorio cercano, que a alguien a quien me molesta en mi propia cama.

Visitar o recibir la visita de un amante sigue siendo la materia de la que están hechas las fantasías, y preferiría esperar eso que ser objeto de afecto por la simple razón de que estoy en la cama y me consideren interesada y disponible.

Las respuestas automáticas a un poco de piel desnuda ciertamente no me excitan. En mi experiencia, dormir por separado fomenta un enfoque más decidido de la cuestión de hacer el amor.

La familiaridad genera rutina, y todos sabemos lo emocionante que puede ser

Y sí, me encanta abrazar, pero abrazar y dormir toda la noche no son compatibles todo el tiempo. A la hora de dormir, prefiero un espléndido aislamiento.

Resulta que los británicos eran más prácticos y sexys de lo que pensé inicialmente. Solo ellos podrían haber tenido esta deliciosa idea de camas separadas.

Cuando veo esas películas ahora, me doy cuenta de lo sexy que es retirarse a la propia habitación y tal vez recibir una visita con «algo más que dormir» en mente.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza