¿Qué tipos de alcohol no contienen azúcares?

Vigilar lo que consumes mientras tomas alcohol puede ser algo difícil, sin embargo recortar tu consumo de cerveza y vino en favor de otros tipos de alcohol podría serte muy útil desde el punto de vista calórico.

Por Paulina Collao

En este sentido, las bebidas alcohólicas fuertes no contienen azúcar ni carbohidratos, a pesar de estar elaboradas a partir de azúcares naturales de frutas, granos, caña de de azúcar y bayas.

Nuestra recomendación es que consumas el mínimo alcohol posible, ya que puede acarrear diversos problemas de salud y desembocar en una adicción.

Sin embargo, en el caso de que estés de celebración o en un evento especial, es bueno que conozcas que bebidas alcohólicas tienen menos azúcares y, por lo tanto, menos calorías.

Las bebidas alcohólicas más bajas en calorías

1. Ginebra

La ginebra está elaborada a base de cereales y con sabor a bayas de enebro, conteniendo solo el 35 % de alcohol típico en volumen. Por lo general, también se hace con plantas de cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o la cáscara de lima. La ginebra pura no contiene azúcar o carbohidratos, no obstante los mezcladores en bebidas populares como el gin-tonic, sí. Asegúrate de evitar la ginebra de endrinas que contiene azúcares agregados.

2. Ron

El ron es libre de azúcar o carbohidratos agregados. Básicamente se elabora a base de caña de azúcar o melazas y se puede encontrar en un sinfín de variedades. Por ejemplo tenemos el ron blanco, ron ámbar, ron oscuro, ron con especias y ron añejo. Por lo general, mientras más oscuro es el ron, más antiguo es, mientras que los rones que tiene sabor pueden contener azúcar añadido, así que si estás realizando algún plan de reducción de peso, mantente alejado de estos. El ron contiene alrededor de un 35% de alcohol en volumen.

3. Vodka

Por lo general el vodka se hace a base de grano, como el centeno, el trigo o la fécula de patata y contiene alrededor de un 35% a 50% de alcohol en volumen. Asegúrate de comprar solo vodka puro, ya que los a menudo los vodkas con saborizantes tienen azúcar añadido.

4. Whisky

El whisky se elabora a partir de un puré fermentado de cereales, hecho comúnmente de cebada, centeno, trigo o maíz. El whisky se puede encontrar bajo otros nombres, pero ninguno tiene carbohidratos o azúcar añadido. La mayoría de éstas contiene un contenido de alcohol alrededor de un 40% en volumen.

Referencia

  • Katie Regan, Which Types Of Hard Alcohol Have No Sugars Or Carbs? Para Livestrong[Revisado en Febrero de 2016]

Fuente: https://www.entrenamiento.com/