Bucear entre barcos y portaviones hundidos: las nuevas tendencias del turismo de lujo, en SUTUS

 

Madrid – Marbella, 3 de agosto 2021 – Bucear entre barcos griegos y romanos, galeras de la batalla de Lepanto o portaviones británicos de la II Guerra Mundial serán dentro de poco atractivos para los turistas que quieran explorar los tesoros que están en la llamada “Senda Azul” de la Costa del Sol, la ruta turística  subacuática que será presentada ante la comunidad internacional en Les Roches Marbella durante SUTUS 2021, el principal evento a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático de lujo, los días 22, 23 y 24 de septiembre.

La “Senda Azul” de la Costa del Sol es un proyecto de la Diputación de Málaga que pretende poner en valor la riqueza submarina de los 180 kilómetros de la Costa del Sol, haciendo accesibles yacimientos arqueológicos, arrecifes y embarcaciones hundidas desde tiempos de los Griegos, del Imperio Romano, de la batalla de Lepanto o de la II Guerra Mundial.

En palabras del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien además es presidente de Turismo Costa del Sol, la “Senda Azul” es la “apuesta” por el medio ambiente y la sostenibilidad,en la que aúna también la oferta turística, patrimonial y cultural.

El proyecto incluye la construcción de arrecifes artificiales y bases náuticas, que supondrán un atractivo para el turismo de lujo al tiempo que ayudará a preservar y proteger los recursos, la flora y la fauna marinas.

Además de diversificar la oferta actual y de recuperar los fondos marinos, la “Senda Azul” de la Costa del Sol estará enfocada a ofrecer al turista experiencias únicas “por su diversidad, por su clima, por su arqueología, por sus características históricas y etnográficas”, asegura Salado.

Javier Noriega, presidente del Clúster Marino Marítimo de Andalucía, será el encargado de presentar a los expertos internacionales en SUTUS 2021 los detalles de la “Senda Azul” de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, proyecto en el que lleva colaborando desde hace años con la Diputación de Málaga.

Noriega mostrará en SUTUS 2021 todos los atractivos arqueológicos submarinos de la “Senda Azul” de la Costa del Sol, con especial atención al portaviones británico HMS Ark Royal, hundido frente a Estepona en 1941 por un submarino de la flota alemana.

Sobre SUTUS (Space & UnderwaterTourism Universal Summit)

  • Organizado por Les Roches Marbella y Medina Media Events, es un evento inspiracional pionero que reúne a las principales agencias espaciales y organismos internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.
  • Las conferencias de SUTUS 2021 podrán ser seguidas a través de la plataforma de Medina Media Events, previo registro e inscripción que se abrirá un mes antes del evento.
  • SUTUS 2021 cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Extenda, Triton Submarines y Pisces VI.