Mejorando nuestro sentido del humor en 4 pasos
¿Temes tener un sentido del humor poco desarrollado o inexistente? No hay problema. El humor se puede aprender. De hecho, desarrollar o refinar tu sentido del humor puede ser más fácil de lo que piensas.
- Pon humor en tu horizonte: Encuentra algunos elementos simples, como fotos, tarjetas de felicitación o historietas, que te hagan reír. Luego cuélgalos en casa o en tu oficina. Ten a mano películas divertidas, libros, revistas o videos de comedia para cuando necesite un impulso adicional de humor.
- Ríete y el mundo se reirá contigo: Encuentra una manera de reírte de tus propias situaciones y veras cómo tu estrés comienza a desvanecerse.
- Comparte una risa: Acostúmbrate a pasar tiempo con amigos que te hacen reír. Y luego devuelve el favor compartiendo historias divertidas o chistes con quienes te rodean.
- Saber lo que no es gracioso: No te rías a expensas de los demás. Algunas formas de humor no son apropiadas. Usa tu mejor criterio para discernir una buena broma de una mala o hiriente. Ríete con la gente , no de la gente.
Para terminar: aprenda a mirar los problemas que le produjeron enojo en perspectiva y ríase de ellos también…