Escribano, ¿qué es Racing de Avellaneda para Usted? ..

“ ¡ Una pasión! . ..Te das cuenta Benjamín. El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios…pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión…”

Con esta alusión a la  innegociable fidelidad de una aficionado a su equipo de fútbol, Pablo Sandoval (Guillermo Francela) le hace ver a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) el escenario donde pueden encontrar al hombre que tanto tiempo llevan buscando.  

Los indicios se fraguan en torno a las metáforas que Isidoro Gómez (buscado por asesinato) inserta en sus cartas de amor a su pareja, víctima del homicidio, en las que hace alusión a diferentes jugadores de la historia de Racing de Avellaneda.

Así se inicia la escena más espectacular de El secreto de sus ojoscinta argentina que se llevó el Óscar en el año 2009 a la Mejor película de habla no inglesa, y que tiene como escenario el bonaerense estadio Tomás Adolfo Ducó, del Club Atlético Huracán. Allí recibe a ‘La Academia’, del que, a tenor de las cartas, el perseguido es hincha.

Mi historia futbolera es pasión

A pesar que hace décadas que deje la argentina, mi corazón en ese territorio es del Racing Club de Avellanada. Pero mi trabajo y los viajes me llevaron a “enamorarme” de otros equipos con idéntica ilusión.

  • En Brasil soy del Corintians,
  • en Perú de Alianza Lima,
  • en España del Atlético de Madrid,
  • en Alemania del Bayern Múnich,
  • en Italia de La Roma
  • y en Francia del Paris Saint Germain.

Que amante del futbol puede discutir la magia de Messi, verlo jugar es una fiesta.¡ Emocionado y con mi corazón parisino ahora lo esperamos en la “ciudad luz” para que siga regalándonos alegrías!