«Sé tú mismo, todos los demás ya están ocupados» – Oscar Wilde

Tal vez Oscar Wilde quiso decir es que ser tú mismo es la mejor manera de cuidarte, lo que a su vez te permitirá hacer esas cosas maravillosas que siempre has soñado.

Cuando somos verdaderamente nosotros mismos, mostramos nuestra singularidad al mundo, como personas y cuando trabajamos para una empresa.

La gente cree en nosotros porque sabe que la persona que presentamos es verdaderamente quien somos, imperfecta, auténtica e incomparable.

Ser auténticos no significa que tengamos que ser narcisistas. Más bien, significa que debemos tener claros nuestros valores y creencias. Significa conocer nuestras fortalezas y debilidades y vivir de acuerdo con ellas.

Cuando vamos en contra de nuestros valores, recibimos un golpe emocional. Puede que no sea visible para los demás, pero seguro que se siente mal.

Ser fieles a nosotros mismos es una forma de autocuidado, es una forma de decir que importamos, que somos imperfectos, pero que siempre tendremos la capacidad de reconocer nuestros errores y volver a empezar.

Esta sociedad muy agotada de escuchar palabras huecas, dichas por personas que faltan a la verdad, necesita la imagen de muchas “marcas personales” que vuelvan a mostrar que una sociedad mejor es posible y no desde la imagen sino desde los hechos…