Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa

La Fundación Aladina nació en 2005pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando nuestro presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y familias, en los 13 hospitales con los que colabora.

 Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios.

La fundación cuenta ya con un equipo de seis psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio dentro y fuera de los hospitales.

El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de profesionales de la fundación que está en los distintos hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Además, Aladina acomete obras mejoras en hospitales públicos. En diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 8 de febrero de 2006 con el nº 28-1.378 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número de Hoja Personal 700, 1ª, Tomo CCXXVII, Folio: 201-215

HAZ VOLAR A ALADINA:

Nuestros socios son el alma de Aladina.

Gracias por ayudarnos a hacer sonreír a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer, y familias, cada año. Sin tu apoyo no sería posible. ¡Bienvenido a la familia Aladina! Si necesitas ayuda, puedes contactar directamente con el Dpto. de Socios y Donantes. Estaremos encantados de atenderte. Teléfono: 91 532 93 03 . E-Mail:socios@aladina.org

Hoy es un buen día para hacerte donante de Aladina.

Tu dinero se destinará íntegramente a ayudar a nuestros pequeños guerreros en su lucha contra el cáncer para conseguir que no pierdan nunca la sonrisa. ¡Gracias! Si necesitas ayuda, puedes contactar directamente con el Dpto. de Socios y Donantes. Estaremos encantados de atenderte. Teléfono: 91 532 93 03. E-Mail:socios@aladina.org. ¿Usas Bizum? Ya puedes donar con el código 33338

Fundación Aladina

C/ Tomás Bretón, 50-52
Planta 3, oficina 5
28045 Madrid

Llámanos:  +34 915 329 303

Correos electrónicos

 

Fuente: https://aladina.org/