La argentina inmersa en el reality “ triste destino”

Visto los acontecimientos desde Europa, vemos que el país del sur esta viviendo un verdadero reality show.

Increíblemente los mas altos dignatarios del país – presidente y vice presidenta – decidieron utilizar los mecanismos televisivos o de redes sociales, para tratar las profundas diferencias que le asisten desde hace tiempo.

Como no pueden comunicarse , es decir dialogar, discrepar, debatir, tertuliar,etc, eligieron líneas de comunicación indirectas: redes sociales, diputados, senadores, periodistas, amigos y enemigos, para decir y que pongan en palabras de otras bocas lo que sienten y piensan.

Renuncias on line, cartas a la gente como solicitadas y tanto mas

Porque discrepancias, traiciones y mentiras internas, el partido gobernante las conoce . Ninguno de los protagonistas puede argumentar hoy “ yo no sabia, no lo conocía, nunca imaginé”. Hay que hacerse cargo del pasado y del presente, porque así se construye o se destruye el futuro.

Triste destino el de los ciudadanos de a pie, inmersos en la pobreza a través de : la pandemia, el hambre, la falta de trabajo, de oportunidades, de empresas que no saben como subsistir frente a un estado omnipresente y agobiante, que participa de todo y no resuelve nada. Con políticos que bajo el lema de “mejorar la vida de las personas” solo mejoran a propia.

Cerca del dúo Pimpinela, este es el lamentable escenario que desde el viejo mundo se percibe a la argentina. Es como el tango “ triste destino”.

Sol Do.