Variante de Omicron: la Asociación Médica de Sudáfrica dice que una nueva variante causa ‘síntomas leves’

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que la nueva variante del B.1.1.529 da como resultado ‘síntomas leves’

Última actualización: 27 de noviembre de 2021 17:23 IST

Escrito por

Priyanshi Mathur

En un desarrollo interesante, Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, ha dicho que la nueva variante del B.1.1.529, también conocida como la ‘ variante Omicron ‘, da como resultado una «enfermedad leve sin síntomas prominentes», según Sputnik.

“Presenta una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante un día o dos que no se sienten bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren la pérdida del gusto ni del olfato. Pueden tener una tos leve. Síntomas prominentes. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa actualmente «, dijo Coetzee a la agencia de noticias.

El funcionario también agregó que los hospitales aún no están sobrecargados con los pacientes portadores de esta variante. Coetzee dijo que la variante no afectará a las personas que estén completamente vacunadas, pero la situación «podría ser diferente» para los no vacunados.

También comentó que la asociación médica lo está investigando y que conocerán esta variante solo después de dos semanas. “Sí, es transmisible, pero por ahora, como médicos, no sabemos por qué se está generando tanta publicidad mientras seguimos investigando. Solo lo sabremos después de dos o tres semanas, ya que hay algunos pacientes ingresados ​​y estos son jóvenes de 40 años o menos «, dijo.

La presidenta también criticó a los países que han prohibido viajar después de conocer la nueva variante. Más temprano el sábado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, sostuvo una discusión formal con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en busca de la eliminación de Sudáfrica de la lista de prohibiciones de viaje. «Le expuse el caso de Sudáfrica a Johnson, que él entendió muy bien», dijo en una conferencia de prensa.

¿Qué sabemos sobre la nueva variante de Omicron hasta ahora?

La variante B.1.1.529 se ha detectado en varios casos confirmados de Coronavirus en Sudáfrica donde se detectó la variante Beta.

Con cambios genéticos que afectan las características del virus como transmisibilidad, gravedad de la enfermedad, escape inmunológico, diagnóstico, la variante se ha detectado en al menos 10 casos confirmados de COVID-19 en Sudáfrica.

Según Tulio de Oliveira, PhD, Director del Centro de Respuesta e Innovación Epidémica (CERI) en Sudáfrica, la variante ahora está presente en el 90% de los casos en Gauteng.

La situación epidemiológica en Sudáfrica se ha caracterizado por tres picos distintos en los casos notificados, informó la OMS. En este momento, a medida que la OMS estudia más la variante, se especula que las infecciones de la variante B.1.1.529 han aumentado considerablemente, al igual que los casos, pero coinciden con la variante Delta.

IMAGEN: Shutterstock /

Fuente: https://www.republicworld.com/

Traducción, Omar Romano Sforza