The Economist corona a Italia como “País del año”

16 diciembre 2021- Italia es el país que más ha mejorado en 2021 en opinión de The Economist . Italia ha sido coronada como «País del año» por The Economist , un honor anual otorgado por el periódico internacional.

El premio se otorga «no al más grande, al más rico o al más feliz, sino al que, en nuestra opinión, mejoró más en 2021», dice The Economist .

Este reconocimiento mundial fue otorgado a Italia «no por la destreza de sus futbolistas, que ganaron el gran trofeo de Europa , ni por sus estrellas del pop, que ganaron el Festival de Eurovisión , sino por su política».

Un elemento central de este honor es el primer ministro Mario Draghi, a quien The Economist describe como «un primer ministro competente y respetado internacionalmente».

La tasa de vacunación de covid de Italia también se destaca como «entre las más altas de Europa», mientras que su economía se está «recuperando más rápidamente que la de Francia y Alemania».

Sin embargo, The Economist dijo que existe «el peligro de que este desacostumbrado estallido de gobernabilidad sensata pueda revertirse» si Draghi se convierte en presidente y es reemplazado por «un primer ministro menos competente».

El galardón de la publicación concluye con: «Es difícil negar que la Italia de hoy es un lugar mejor que en diciembre de 2020. ¡Auguroni! «

 

Fuente: https://www.wantedinrome.com/

Traducción, Omar Romano Sforza