Los 5 mejores sitios de citas para personas mayores

Todas buscamos el amor y la conexión. Es un rasgo humano natural querer vincularse y compartir con los demás. ¿Estás soltera y lista para vincularte ? ¿Estás divorciada o viuda y estás lista para ir a la arena de las citas para darle otra oportunidad al amor?

POR MARGARET MANNING 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 TENER UNA CITA

Pero, inevitablemente, surge la pregunta: ¿por dónde empiezo? 

Ya no estamos en los 20 y conocer gente puede no ser tan fácil como antes. Además, muchas de nosotras hemos estado solteras por un tiempo y hemos aprendido a saborear este estado de ánimo. Aún así, un buen número de nosotras, mayores de 50 años, anhelamos la compañía y un socio con quien compartir la vida, lo que plantea una buena cantidad de esfuerzos .

Las citas online se han convertido en una forma moderna y sencilla de conocer gente nueva. Puede parecer un poco complicado al principio, pero muchas grandes historias de amor (mayores) han comenzado a partir de una reunión en línea en un sitio de citas.

Algunos sitios de citas están dirigidos a jóvenes que buscan primeros amores u oportunidades a corto plazo (hoy en día los llaman conexiones). No hay absolutamente nada de malo en eso, pero es probable que desees un poco más de estabilidad y alguien con quien puedas identificarte. Es importante elegir sitios de citas que realmente tengan perspectivas adecuadas para personas de tu grupo de edad.

¿Cómo funcionan los sitios de citas online?

Hay literalmente cientos de sitios de citas online. Algunos son gratuitos, otros son de pago y algunos ofrecen ambas opciones. Cuando eliges el sitio de citas de tu preferencia, lo primero que debes hacer es crear un perfil. Esto incluye contar un poco, o tanto, sobre ti como desees y agregar algunas fotos. Tendrás la oportunidad de indicar lo que estás buscando e ingresar algunas preferencias de coincidencia.

¿Prefieres a los hombres altos que no fuman? ¿Buscas un aficionado al deporte? ¿Quieres mantener tus opciones limitadas a tu área local o ampliar tu horizonte? Tú decides.

Elije fotografías que sean actuales, no borrosas y que muestren bien tu rostro y tus ojos. Es mejor publicar fotos donde eres natural y que mejor te represente a ti y a tu vida.

La mayoría de los sitios de citas tienen la opción de mensajería, y aquí es donde tus posibles pretendientes se pondrán en contacto contigo. No sientas la necesidad de responder a todos los mensajes que recibas, pero mira los perfiles y decide si quieres responder o no.

¿Qué puedo esperar de los sitios de citas?

Los sitios de citas en línea pueden resultar abrumadores, y necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a la interfaz y cómo funciona todo. Cuando completes bien tu perfil y tengas expectativas razonables, puedes asumir que podrás charlar con gente interesante y posiblemente conocer a un socio adecuado.

¿Cómo me mantengo segura?

Todos hemos escuchado historias de terror sobre hombres que estafan a mujeres en sitios de citas. Esta es una realidad que debemos tener en cuenta, por lo que es importante no compartir demasiada información al principio. No dés tu número de teléfono ni ninguna otra información personal hasta que hayas tenido varias conversaciones y sientas que la persona es genuina.

Treva Brandon Scharf es una asesora de vida certificada por la ICF y experta en citas y también una esposa por primera vez a los 51. Menciona que mantenerse a salvo en las citas en línea es imperativo para cualquier persona de cualquier edad, pero especialmente para las mujeres mayores de 50 años.

Las mujeres solteras de mediana edad pueden ser más inteligentes y sabias, pero también pueden estar más solas y vulnerables, y propensas a estafas y contras. ¡No te dejes engañar!. Si un hombre parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Aquí hay algunas señales de alerta a tener en cuenta:

  • Si el viene demasiado fuerte y demasiado rápido. Alguien que promete demasiado seguramente no cumplirá lo suficiente.
  • Si el solo envía mensajes de texto y nunca llama.
  • Si el no hace planes o no los cumple.
  • Si el pide dinero.
  • Si el te cuenta una historia triste sobre su madre enferma, un miembro de la familia o incluso sobre su propia salud.
  • Si el te pide tu información personal.
  • Si el se niega a reunirse virtualmente a través de Skype, Zoom o FaceTime.
  • Si el no puede probar que vive donde dice que vive.
  • Si el te engaña o muestra inconsistencia en la comunicación.

Jason Lee, entrenadora de citas y experta en comunicaciones, enseña a las solteras mayores a tener siempre en cuenta tres cosas cuando se trata de sitios de citas online: “Número uno, confía en tu intuición. Número dos, protege tu información personal. Y número tres, en caso de duda, pide ayuda «.

 De hecho, si te preguntas si un pretendiente es genuino, puedes comunicarse con el servicio de atención al cliente de la plataforma de citas. Después de todo, les estás pagando una tarifa y están legalmente obligados a ayudarte a sentirte protegida.

¿Qué sitios de citas en línea son los mejores para los adultos mayores?

eHarmony

Mi elección número uno para los sitios de citas en línea es eHarmony . Se sabe que tiene las personas más genuinas que buscan compromiso y relaciones a largo plazo. Hay una extensa prueba de personalidad que cada nuevo miembro toma para determinar su estilo de vida, metas y rasgos.  Luego, el sitio web te relaciona con socios potenciales de acuerdo con los resultados de la prueba.

Me gusta eso, ya que no tienes que filtrar miles y miles de perfiles antes de encontrar el tipo adecuado de pretendientes. ¡eHarmony hace el trabajo preliminar por ti ! La versión gratuita es muy restrictiva y no puedes ver las fotos de los miembros ni enviar mensajes personales. Tener que pagar una tarifa mensual parece asegurar que los miembros se toman en serio su actividad en eHarmony. Y puedes aprovechar su promoción mensual reducida cuando te registres.

Match.com

Es uno de los sitios web de citas online más antiguos que existen. Tienen más de 20 años de experiencia en hacer parejas. A diferencia de eHarmony, Match te permite recorrer varios miles de perfiles y tú también aparecerás en los feeds de otros miembros. Match tiene una garantía de 6 meses donde si no encuentras el amor en los primeros seis meses, los siguientes seis meses son gratis. Como eHarmony, la versión gratuita es muy restrictiva.

Senior Match

Todos los miembros de Senior Match tienen más de 45 años. Esto facilita la búsqueda de un socio adecuado y apropiado para tu edad. Lo que me gusta de Senior Match es que no solo es un sitio de citas, sino también un gran lugar para encontrar un compañero de viaje o gente con quien hacer actividades.

Silver Singles 

Es otro sitio dedicado a las citas de maduros. Ofrece un cuestionario completo al registrarse para evaluar tu personalidad y estilo de vida.

El sitio solo muestra cinco coincidencias adecuadas por día. Este es un buen sitio si te sientes abrumada ante la idea de revisar miles de perfiles y no te gustan las citas rápidas. Este método te permite reducir la velocidad y pensar en las posibles coincidencias que se te ofrecen. 

Our Time 

Es una comunidad exclusivamente para personas mayores de 50 años que buscan no solo romance, sino también compañeros de viaje, alguien con quien realizar actividades locales y mucho más. Es un ambiente relajado sin presión.

Preguntas frecuentes sobre sitios de citas para personas mayores:

1.    ¿Cuáles son los mejores sitios de citas gratuitos para personas mayores?

La mayoría de los sitios web de citas tendrán una versión gratuita. Estas versiones gratuitas suelen ser restrictivas. Los sitios que tienen las mejores opciones gratuitas son Silver Singles y Our Time.

2.    ¿Cuál es el sitio de citas más seguro para personas mayores?

Los sitios de citas más seguros son aquellos en los que tienes que pagar una suscripción, como eHarmony y Senior Match. Lo más probable es que los estafadores no quieran pagar una tarifa, por lo que esto limita la posibilidad de encontrarse con una falsificación o un estafador.

Sal ahí fuera y mézclate

Armada con recursos útiles y consejos útiles, no hay ninguna razón por la que no debas subirse al tren de las citas en línea. Diviértete y cuídate.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza